Pere Navarro dice que los españoles no saben qué coche comprar

El borrador de la Ley del Cambio Climático está creando mucha incertidumbre en los ciudadanos: según Pere Navarro, muchos no saben ni qué coche comprar.
Sonia Recio -
Pere Navarro dice que los españoles no saben qué coche comprar
Pere Navarro dice que los ciudadanos no saben qué coche comprar

El anuncio del Gobierno del borrador de la Ley del Cambio Climático está originando inseguridad en muchos ciudadanos que quieren seguir contando con un vehículo privado para su movilidad pero no saben cuál elegir. Aunque aún quedan 21 años para la posible entrada en vigor de esta ley –si es que se aprueba tal y como está redactada-, se ha abierto un profundo debate en la opinión pública sobre qué coches son los que deberían venderse y circular a partir de 2040.

Hay que centrarse en el ahora, en el incremento de los accidentes

Pere Navarro, director General de Tráfico, no es ajeno a esta polémica. Durante la presentación de la campaña de la Asociación de Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) “Nada más que una vida”, Navarro ha afirmado que los ciudadanos no saben qué coche comprar en estos momentos. El que quiera comprar un coche hoy en día tiene un escenario de confusión”.

Publicidad

Sin embargo, para Navarro es más importante “preocuparse por qué hacemos el año que viene que por lo que pasará en 2040”. Al director General de Tráfico lo que de verdad hoy en día le inquieta es que “desde hace cuatro años hay más accidentes y más muertos”.

Preocupación por los planes de cerrar las ciudades al tráfico

Además, y refiriéndose a las restricciones de circulación que se están produciendo en algunas ciudades como Madrid, Navarro considera que es importante “garantizar la entrada y la salida de la ciudad” puesto que el transporte público no va a llegar a todas partes”. Para el director de la DGT también es fundamental prestar una atención especial a la carga y descarga de mercancías porque es una actividad económica y es el olvidado en estos escenarios de movilidad del futuro”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La instalación de semáforos en la autovía A-5 de entrada a Madrid, para convertir 11 km en vía urbana, desata críticas en ayuntamientos, partidos políticos y automovilistas. ¿Nos jugamos la salud?

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...