Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

Llega una nueva operación salida, la del mes de agosto, así que mucha precaución en la carretera. Te contamos lo que debes saber al respecto y una serie de consejos para que tu viaje sea lo más cómodo y sin imprevistos.
Adrián Lois
Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…
Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

La operación salida de agosto 2019 comienza este miércoles 31 de julio y se prolongará durante los próximos días, siendo el miércoles y el jueves 1 de agosto las jornadas donde se concentrará el grueso de los más de 3 millones de desplazamientos en carretera previstos según la DGT.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico manda sus particulares avisos de máxima precaución, de respetar las normas de circulación y de evitar las horas de mayor afluencia de tráfico. Estas son las siguientes: el miércoles 31 de julio, entre las 15:00 y las 24:00 horas; el jueves 1 de agosto, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Hay que tener en cuenta que estos dos días se juntarán las personas que inician sus vacaciones por el 1 de agosto, pero también las que regresan y que han alargado desde el pasado fin de semana hasta este miércoles. Además, hay que contar a todos aquellos que se desplazan en coche al trabajo y regresan a sus domicilios.

La mayor cantidad de tráfico se presentará inicialmente en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas en la costa, litoral y áreas de descanso (tarde del miércoles y mañana del jueves). Horas después este tráfico se concentrará más en las zonas de destino, por la tarde-noche. Para la gestión de tanto tráfico, al DGT llevará a cabo una serie de medidas para regular y ordenar la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

¿Te vas de viaje? Sigue estos consejos

  • El mejor consejo que podemos darte siempre en estos casos es el de máxima precaución y prudencia cuando estás en la carretera. La prevención y la preparación para el viaje son importantes para que luego no te lleves ningún susto durante tu camino:

  • Antes de salir, deberías comprobar que todo en el vehículo está en orden llevándolo a una revisión, al menos para comprobar el estado de los componentes más básicos (neumáticos, frenos, líquidos, filtros…).

  • Planifica tu viaje para tomar la ruta que más te conviene y elige bien la hora para viajar y así evitar aglomeraciones y que conducirás en óptimas condiciones.

  • No te olvides de las gafas de sol y lleva contigo bebidas frescas (no alcohólicas, obviamente).

  • Mantén siempre una distancia de seguridad prudente con el coche de delante, viaja con las luces de cruce siempre encendidas, respeta los límites de velocidad y haz caso de la señalización y de los agentes en la carretera.

Publicidad
  • Acuérdate de llevar contigo el chaleco reflectante y los dos triángulos de emergencia, son obligatorios.

  • No sobrecargues el maletero, respeta siempre el peso máximo autorizado.

  • Conduce con ropa cómoda y no olvides llevar contigo los documentos imprescindibles de tu coche: carné de conducir, tarjeta de la ITV, permiso de circulación y seguro obligatorio.

  • Si vas a dejar el coche aparcado en un área de descanso o ya en tu lugar de destino, intenta dejarlo en una zona con sombra. Llevar un parasol en el vehículo te ayudará a que el interior no alcance temperaturas tan extremas si lo vas a dejar al sol.

  • Y en ese caso, no cometas el error de dejar a los más pequeños y a los abuelos dentro durante mucho tiempo para evitar golpes de calor.

  • Los pequeños, como sabes, deben ir en el sistema de retención infantil homologado para su edad.

  • Siempre te puedes ahorrar unos euros localizando las gasolineras que son más baratas. Aquí te contamos cómo encontrarlas.

Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

Publicidad

Consulta el estado del tráfico

En la página web de la DGT puedes consultar en todo momento en qué estado está toda la red de carreteras en España. Verás en todo momento el nivel de fluidez de los diferentes tramos, de cara a que puedas plantearte alguna alternativa si tu ruta va a estar “atascada” por culpa de un accidente o simplemente por la propia operación salida.

Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

Todos los radares de las carreteras españolas

Las carreteras españolas han recibido la incorporación de 20 nuevos radares para este verano. El Multaradar CD es el “rey” de los radares de la DGT hoy día: son los más efectivos y pueden controlar varios carriles a la vez y en ambos sentidos. Aquí puedes consultar la ubicación de todos ellos.

Multas habituales en verano

Durante las vacaciones veraniegas adquirimos unos hábitos que, aunque no lo sepamos, pueden acabar en multa. Por ejemplo, conducir en chanclas, sin la camiseta puesta… Aquí repasamos todos los casos por los que te pueden multar y que se suelen dar en verano.

Operación salida de agosto 2019: consejos para viajar, todos los radares…

Qué controlará la DGT

Aparte de regular el tráfico durante estos días y de controlar la velocidad, la Dirección General de Tráfico ya anunció que durante el verano se pondrá especial énfasis en controlar el uso del teléfono móvil por los conductores con una nueva campaña, así como la de los coches “zombie”. ¿No sabes lo que son? Aquí te lo contamos.

Cuida de tu coche también en verano

En verano intentamos desconectar de la rutina diaria de todo el año y eso, para muchos, puede significar olvidarte también del coche. Ojo con este, ya que por culpa del calor extremo se pueden producir una serie de averías que pueden dar a tu bolsillo más de un disgusto. Los neumáticos sufren un desgaste acelerado, así que aprende a cuidarlos; las altas temperaturas en el interior pueden jugarte una mala pasada, por lo que rebájala siguiendo estos consejos; llevar los cristales sucios puede significar pérdidas de visibilidad y, en consecuencia, la seguridad se verá mermada, por lo que aprende a llevarlos siempre limpios en verano.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...