Las gasolineras más baratas y caras actualmente de España: ahorra estas vacaciones

El precio de la gasolina y el diésel sigue disparado justo antes de las vacaciones. Te contamos cómo encontrar las estaciones más baratas y encontrar las más caras.

Las gasolineras más baratas y caras actualmente de España: ahorra estas vacaciones
Las gasolineras más baratas y caras actualmente de España: ahorra estas vacaciones

Cogemos el bañador, los pantalones cortos, la billetera y ya tenemos la maleta hecha. Porque mientras que los hogares españoles están cerrando la cremallera de las maletas justo antes de irse de vacaciones, los precios de la gasolina y el diésel siguen disparados.

En los últimos seis meses hemos visto como a la subida por la compensación del céntimo sanitario, un impuesto anulado por la Unión Europea y que se aplicaba en cuatro tramos distintos en función de la región por la que circuláramos (de 0 a 7,2 céntimos) y que ha terminado por aplicarse en toda España con su precio más caro, el precio del Barril de Brent sigue encareciéndose.

Ayer mismo conocimos que el precio del petróleo volvía a subir, esta vez un 0,11 por ciento y se alcanzaban los 62 euros por Barril de Brent, un hecho, que, sin duda, tiene su traslación directa al dinero que pagamos cuando pasamos por la caja registradora de las estaciones de servicio.

Encuentra las gasolineras más baratas

Y para que no te pille por sorpresa, aquí te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a ahorrar unos euros cada vez que salgas de viaje:

Geoportal Gasolineras

Se trata de una página web del Ministerio para la Transición Ecológica que permite discriminar las estaciones de servicio por combustible, por provincias y las más baratas o las más caras de cada lugar. Además, puedes organizar rutas de viajes y encontrar los lugares más baratos para repostar.

Comparador online

Si quieres encontrar las gasolineras más caras y baratas de España, ABC ha lanzado un comparador en el que puedes discriminar por combustible y provincia para saber dónde acudir y qué estaciones es mejor evitar.

Aplicaciones para el móvil

Por el contrario, si eres de los que no planean mucho los viajes y prefieres improvisar sobre la marcha, aplicaciones como Gas All o Gasolineras Baratas, entre otras, pueden ser de gran ayuda. Cada una tiene sus ventajas, como guardar favoritos, alertas o crear rutas. Aquí te dejamos un artículo donde conocer más sobre ellas.

Los combustibles, por las nubes: el precio de la gasolina y el diésel no para de subir

Relacionado

Los combustibles, por las nubes: el precio de la gasolina y el diésel no para de subir

Presentación del Primer Observatario de la Movilidad Sostenible de España

Relacionado

¿Cuándo desaparecerán los motores diésel y gasolina? Esto es lo que dicen los expertos

Los mejores vídeos