El último Papamóvil es un coche eléctrico

La compañía alemana ha entregado un Opel Ampera-e eléctrico al Papa Francisco con la intención de ver reducidas las emisiones de CO2 en la Ciudad del Vaticano.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El último Papamóvil es un coche eléctrico
El último Papamóvil es un coche eléctrico

Ciudad del Vaticano tiene como objetivo ser el primer país del mundo libre de CO2 y, por ello, el Papa Francisco ha recibido, un coche cien por cien eléctrico, el Opel Ampera-e, como regalo de la marca. Los germanos quieren contribuir de manera directa en la reducción de emisiones CO2, por lo que han querido que el último Papamóvil que reciba su Santidad sea eléctrico.

Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, ha coincidido con el Papa Francisco en unas jornadas que tenían como protagonistas la sostenibilidad de las comunicaciones, el transporte y la innovación. Aprovechando la ocasión, la marca ha hecho entrega del Opel Ampera-e al Papa Francisco, un eléctrico con 520 km de autonomía.

Durante la conferencia, el Vaticano y Opel se comprometieron a trabajar en un plan de movilidad sostenible para el pequeño país. “Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”, ha asegurado el presidente de la compañía

Un Papa comprometido con el medio ambiente

El objetivo de reducir las emisiones contaminantes dentro de Ciudad del Vaticano está marcado por el sentimiento ecologista del Papa Francisco, quien publicó una encíclica dedicada al clima y al medio ambiente. En ella, ya se animaba a utilizar el transporte público y compartir coche para ir al trabajo.

También te puede interesar:

Los Papamóvil a lo largo de la historia

¡Un Dacia Logan para el Papa!

Opel Ampera-e, conducimos un eléctrico de capricho

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...