Nuevos radares de Google Maps: cómo crear tu propia base de datos

Crear una base de datos con los radares geolocalizados en Google Maps es posible siguiendo unos sencillos pasos en tu PC. Luego, podrás exportar el trabajo al móvil.
Sonia Recio -
Nuevos radares de Google Maps: cómo crear tu propia base de datos
Nuevos radares de Google Maps: cómo crear tu propia base de datos

Por el momento, Google Maps no tiene activa una función para implementar de forma nativa la base de datos de los radares de todos los países. Hasta que llegue, puedes añadirlos generando una capa sobre un mapa que ya tengas. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Obtén una base de radares. Lo puedes hacer a través de una base de datos colaborativa como TodoPOI. El archivo que descargues debe tener extensión csv, tsv, kml, kmz, gpx, png, jpg, jpeg, jpe, bmp, gif, ods, xls, xlt o xlsx.

  2. Entra en la web de Google Maps y pulsa el icono de las tres rayas que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Despliega el menú y haz clic en “Tus sitios”.

Publicidad
  1. Después, pulsa sobre la pestaña “Mapas” y después “Crear”. Automáticamente se generará un mapa sin nombre con una primera capa.

  2. Pulsa el botón “Importar” y selecciona los archivos que quieres subir, que serán los que has descargado de la base de datos de radares del punto 1.

  3. Se abrirá una ventana de diálogo: selecciona “Subir” y pulsa “Seleccionar archivo del equipo” para que se abra el explorador.

Publicidad
  1. Selecciona los archivos, pulsa “Abrir”. A medida que se suban los archivos los puntos de los radares se cargarán en el mapa; renómbralo para no perderlo. Ten en cuenta que si meter todos los archivos a la vez puede que no se carguen todos los puntos: elige los que quieres o coloca diferentes capas sobre el mapa con diferentes archivos.

Cómo pasar la ubicación de los radares al móvil

Para utilizar el mapa que has creado con los radares, abre la aplicación de Google Maps en el teléfono móvil. Entra en el menú lateral, selecciona “Tus sitios” y después “Mapas”: ** verás todos los que has creado. Ahora selecciona el de los radares y, de esta manera, **cada vez que hagas una búsqueda o traces una ruta te aparecerán.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...