Las nuevas cámaras foto-rojo empiezan a multar ya

Con la puesta en funcionamiento de nueve cámaras de ‘foto-rojo’, se cumple con la previsión de los 15 sistemas de este tipo que se iban a instalar en 2016. Y ya multan.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Las nuevas cámaras foto-rojo empiezan a multar ya
Las nuevas cámaras foto-rojo empiezan a multar ya

Nueve nuevas cámaras ‘foto-rojo’ empiezan a sancionar en Madrid a los conductores que se salten el semáforo cuando esté en su posición roja. En total ya son 15 las nuevas cámaras que han empezado a funcionar en 2016, como parte de una iniciativa que pretende defender a peatones y a vehículos vulnerables (como las motocicletas), sobre todo en aquellas zonas en las que hay tendencia a circular a mayor velocidad, en las que cruzan con zonas de colegios u hospitales y en las que había un mayor número de quejas por parte de los ciudadanos.

¿Dónde están las 9 nueve cámaras de semáforo en rojo?

- Cruce de la calle Velázquez con Joaquín Costa.

- Cruce de la calle Monforte de Lemos con Finisterre.

- En la carretera de Carabanchel a Boadilla – Villaviciosa.

- En la Avenida de la Peseta.

- Cruce de la calle Alberto Aguilera con Galileo.

- Plaza Fernández Ladreda.

- Confluencia de Avenida de América con Cartagena.

- Cruce de Camino del Barrial con calle Fernando Lázaro Carreter.

- Cruce de calle Antonio López con Plaza Marqués de Vadillo.

Todos los puntos de control de semáforo en rojo anteriores han estado en fase de pruebas entre los días 25 de julio y 25 de septiembre de 2016, enviando cartas (sin multarles) a los conductores cuyos vehículos se hayan saltado algún semáforo durante dicho periodo. En total (hasta el 18 de septiembre), se han remitido 4.222 notificaciones en las que se indica el lugar y la fecha de la maniobra ilegal detectada, un mensaje sobre la importancia de respetar los semáforos, información sobre las nueve nuevas cámaras ‘foto-rojo’ y la fecha en la que empezarían a multar.

Multa por saltarse un semáforo en rojo

No respetar un semáforo en rojo conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. Todas estas multas deben ir acompañadas de dos fotografías en las que se distinga la matrícula del vehículo infractor y el semáforo en rojo (una foto antes y otra después de la línea de detención).

Todos los sistemas de control de semáforo en rojo de Madrid se pueden consultar en Munimadrid.es.

También te puede interesar

Todas las cámaras de semáforo en rojo de Madrid

6 nuevas cámaras 'foto-rojo' que empiezan a funcionar

Nuevos radares que empiezan a multar en junio de 2016