Mujeres embarazadas en el coche: la Policía enseña cómo se deben poner el cinturón (VÍDEO)

La DGT ha comenzado una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón y sillitas infantiles. Recuerda que, aunque estés embarazada, hay que abrochárselo… pero no de cualquier manera.
Teresa de Haro
Mujeres embarazadas en el coche: la Policía enseña cómo se deben poner el cinturón (VÍDEO)
Mujeres embarazadas en el coche: la Policía enseña cómo se deben poner el cinturón (VÍDEO)

Durante estos días la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia del uso de los dispositivos de retención en el coche, léase cinturón de seguridad y sillitas infantiles. El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado, y estar embarazada no puede ser una excusa para no ponérselo. Pero eso sí, hay que abrochárselo de manera correcta, porque si no, perderá toda su eficacia y, en caso de choque, puede ser más peligroso.

La Policía Municipal de Madrid nos recuerda, a través de un vídeo, cómo debe colocarse el cinturón de seguridad una mujer embarazada y los errores más habituales que se cometen. Porque es imprescindible llevar en todo momento el cinturón de seguridad, desde el momento que la mujer se encuentra embarazada hasta el primer trayecto que realiza el bebé del hospital a casa. Algunos de estos errores consisten en “esconder” la banda inferior por detrás del cuerpo o incluso colocarse un pequeño cojín a la altura de la tripa y colocar la banda por encima. A continuación te mostramos el vídeo en el que la Policía Municipal Municipal de Madrid nos muestra los errores que cometen algunas embarazadas a la hora de ponerse el cinturón.

Las embarazadas deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo siguiendo unas normas muy sencillas:

  • Banda inferior. Por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima del abdomen.
  • Banda diagonal. Sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.

  • Sin holguras. Ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada.

Además, la embarazada debe regular el asiento y la distancia al volante o al salpicadero a medida que avance el embarazo, no desconectar el airbag del asiento delantero, realizar recorridos cortos, conducir relajada y no frenar bruscamente y, siempre que sea posible, se recomienda viajar acompañada a partir de la semana 30 de embarazo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...