¿Más restricciones a coches en España? Si Europa ya nos lo pide…

La Comisión Europea considera que la calidad del aire en España sigue siendo preocupante, por lo que reclama a nuestro país más restricciones al tráfico.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

¿Más restricciones a coches en España? Si Europa ya nos lo pide…
¿Más restricciones a coches en España? Si Europa ya nos lo pide…

A pesar de los protocolos anticontaminación ya vigentes en Madrid y en Barcelona y de establecer áreas de acceso restringido sólo para residentes y vehículos muy concretos (el caso de Madrid Central), la calidad del aire de muchas de las ciudades españolas sigue siendo “motivo de preocupación”, según ha señalado recientemente la Comisión Europea (CE).

Publicidad

A pesar de las restricciones al tráfico que se han venido produciendo durante los dos últimos años, la CE afirma que la calidad del aire continúa siendo un problema, por lo que reclama a las autoridades de nuestro país que se apliquen “rigurosamente” todas las medidas adicionales que se han venido anunciando en los últimos tiempos. Desde Bruselas también se señala la aplicación de nuevas medidas “proporcionadas y específicas al tráfico de vehículos en zonas urbanas.

Para la CE, resulta vital que España se centre sobre todo en reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de dióxidos de nitrógeno (NO2). En el informe europeo centrado sobre nuestro país, también se afirma que el transporte individual es uno de los principales causantes del problema estacional de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Según los datos que anuncia la Agencia Europea de Medio Ambiente, la mala calidad del aire en España puede desencadenar en 27.900 casos de muerte prematura por concentraciones de partículas finas, 1.800 a concentración de ozono y más de 8.900 a de NO2.

Las medidas adoptadas por España fueron bien recibidas por las autoridades de Bruselas, aunque éstas reconocen que vigilarán de cerca “la aplicación de estas medidas y de los próximas que se vayan a tomar”.

Publicidad

Además de la calidad del aire y de la contaminación atmosférica, la Comisión Europea ha señalado que en España hay otro problema de gran calado: el de la gestión de los residuos urbanos. El Ejecutivo europeo reconoce los esfuerzos y progresos realizados por nuestro país en esta materia, aunque reconoce que España “no aprovecha plenamente las oportunidades para prevenir y reciclar residuos”, además de señalar que se debe invertir con “mayor fuerza en el reciclado y reducir el depósito en vertederos para alcanzar el objetivo de reciclado de 2020”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...