Las marcas de coches en las redes sociales: ¿cuál tiene más seguidores?

¿Qué marca es mejor en Facebook, Twitter y YouTube? Atentos a los resultados del informe de datasocial sobre la actividad de los fabricantes en las redes sociales.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Las marcas de coches en las redes sociales: ¿cuál tiene más seguidores?
Las marcas de coches en las redes sociales: ¿cuál tiene más seguidores?

La presencia de las marcas de coches en las redes sociales es cada vez mayor y cada vez más importante. Al fin y al cabo, el alcance que tienen se cifra en millones: es decir, les permite llegar a un público muy amplio para llegar, de una forma u otra, a mucha gente. Cada marca sigue una estrategia u otra en función del tipo de red social.

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Facebook es la más común, la favorita por las marcas, donde acaparan el 98,69 por ciento de los seguidores, según datos de la agencia de marketing digital “datasocial”. Twitter suele ser utilizada como un método eficaz para escuchar las opiniones de la gente y como sistema extra de atención al cliente; por su parte, YouTube, a pesar de que no tiene tanta masa social detrás, crece a un ritmo altísimo en cuanto a audiencia y fidelización.

En total, datasocial ha analizado en el “Informe Motor Social 2018” una comunidad de más de 111 millones de usuarios en España, que han provocado más de 9,4 millones de interacciones y han generado más de 10.600 publicaciones. Por lo general, como podrás comprobar más adelante, las marcas que podemos decir como más activas en redes sociales son Volkswagen, Audi, Nissan, Citroën y BMW, ya que ocupan prácticamente todos los Top 5 en las diferentes redes sociales.

Las marcas de coches en las redes sociales: ¿cuál tiene más seguidores?

Las mejores marcas en redes sociales

Si miramos a Facebook, la red social con más audiencia (115 millones de usuarios), datasocial nombra a BMW como la marca líder en cuanto a intereacciones, con un total de 428.000 a lo largo del año pasado. Sin embargo, es Volkswagen la que tiene más audiencia, con 33 millones de seguidores, mientras que Citroën es la que más publicaciones ha realizado en el “cara libro” durante el 2018, con un total de 481. La campaña con más interacciones también ha sido de Volkswagen, recordándonos y trayendo al presente un personaje que hace muchos años se hizo famoso en un anuncio navideño de TV: #HazComoEdu tuvo en Facebook un total de 53.000 interacciones.

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En la red social del parajito, Twitter, es Audi la marca líder. La marca de los cuatro aros tiene 280.000 seguidores, muy lejos de la marca que ocupa la segunda plaza (BMW, con 159.000 followers). Por el contrario, Nissan fue la marca más activa y con mayor número de intereacciones, con 2.712 publicaciones y 174.000 interacciones. Sirva como referencia que en 2018 se han publicado más de 14.600 tweets por parte de las marcas, generándose 795.000 interacciones.

Por último, miramos al canal de vídeos YouTube. Audi vuelve a repetir en la parte más alta, si miramos a la mayor masa social y al nivel de intereacciones, con más de 96.200 seguidores, con un total de 81 publicaciones y 31.700 interacciones en 2018; de nuevo, con amplia ventaja respecto a sus perseguidores. Citroën, como en Facebook, es la marca más activa, aunque eso no se traduce, sin embargo, en más interacciones. BMW vuelve a poner su nombre en números dorados: ha sido la marca que más ha crecido en Facebook, con un incremento del 141 por ciento respecto al 2017. ¡Y eso que han tenido menos publicaciones!

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