Madrid Emite Cero: nuevas ayudas a los coches más eficientes y para puntos de carga

El plan de movilidad urbana sostenible destinará ayudas directas para los ciudadanos madrileños que compren vehículos con etiqueta Cero o Eco.
Marina Gª del Castillo -
Madrid Emite Cero: nuevas ayudas a los coches más eficientes y para puntos de carga
Madrid Emite Cero: nuevas ayudas a los coches más eficientes y para puntos de carga

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros a ayudas directas para los ciudadanos madrileños que compren vehículos Cero y Eco dentro del marco del plan de movilidad urbana sostenible Emite Cero. Además, también contará con 1,5 millones de euros para la instalación de puntos de recarga en edificios públicos y privados, según ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha detallado el contenido de esta iniciativa que se pondrá en marcha próximamente y que adelantó hace unos días el presidente regional, Ángel Garrido, en el Debate del Estado de la Región.

Este plan de movilidad urbana destinará ayudas directas para la compra de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas, por parte de los ciudadanos de la Comunidad. “Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones”, destacó Izquierdo.

“Es responsabilidad de todos avanzar hacia ese nuevo modelo, pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos”, ha subrayado el consejero.

Publicidad

Ayudas para puntos de recarga

Junto al desarrollo del plan de movilidad urbana sostenible Emite Cero, el consejero ha anunciado la aprobación, en breve, de ayudas por importe de 1,5 millones de euros para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios públicos y privados, así como en comunidades de vecinos. Con esta medida la Comunidad de Madrid “pretende fomentar y facilitar al ciudadano el uso del vehículo eléctrico”.

El consejero ha puesto en valor el "total compromiso" de la Comunidad de Madrid con el reto planteado por la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU hace tres años, para lo que ha remarcado la importancia de la colaboración entre las administraciones, las empresas y la ciudadanía.

Publicidad
También te puede interesar

Nuevos planes de estímulo a la compra de vehículos eléctricos, corredores de carga rápida o la integración del coche eléctrico en la red son algunos de los temas que se han tratado en el Observatorio Nissan de la Movilidad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...