Los “pincha ruedas”: la policía alerta en vídeo de cómo pueden robarte en carretera

No es la primera vez que oímos hablar del “método pincha-ruedas”, empleado por ladrones para robarte en carretera, incluso en marcha. Pero ahora podemos ver en vídeo cómo actúan estos ladrones.
Jordi Moral
Los “pincha ruedas”: la policía alerta en vídeo de cómo pueden robarte en carretera
Los “pincha ruedas”: la policía alerta en vídeo de cómo pueden robarte en carretera

Hace apenas tres meses fue la Guardia Civil la que alertó sobre los peligros del conocido como “método pincha-ruedas”, una nueva tipología de robo que se produce en las carreteras. La detención de una banda en La Rioja con amplios antecedentes ponía la alerta en el cuerpo de seguridad. Pues bien, ahora han sido los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, quien a través de un vídeo difundido en sus redes sociales avisa también a la población.

Publicidad

Con una recopilación de varios robos diferentes en carreteras, peajes, vías de servicio y gasolineras, los Mossos d’Esquadra han transmitido el mensaje de que “en la autopista no bajes la guardia, los ladrones también actúan aunque estés en marcha. Te pueden pinchar la rueda y, cuando te pares, harán ver que te quieren ayudar y te distraerán para robarte”.

Pero, ¿cómo se produce el intento de robo exactamente? Según los cuerpos de seguridad, el método, como puedes ver en el vídeo, es de lo más sencillo. Primero, los ladrones se acercan al coche que establecen como víctima en una gasolina, un área de descanso o, incluso, cuando para un momento en un peaje para pagar. Sin que el dueño lo vea, se acercan agachados por la parte trasera del coche, generalmente, y pinchan una de sus ruedas clavando repetidas veces algún tipo de objeto afilado.

A continuación, una vez que la víctima inicia la marcha sin ser consciente de lo ocurrido, los ladrones le siguen a una distancia razonable hasta que tiene que detenerse al sentir que circula con una rueda pinchada. Es entonces cuando los ladrones paran para ofrecerle ayuda y aprovechan el cambio de rueda o la confusión para robar todo lo que hay en el interior del coche.

Para evitar este tipo de robo, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra piden que desconfíes en general en carretera si te sucede un suceso parecido y que revises siempre que puedas los neumáticos si has parado antes de volver a ponerte en marcha. En caso de que creas que estás siendo víctima de un tipo de robo similar, cierra el coche para impedir que se acerquen los ladrones a su interior y llama a la policía.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...