Los coches más seguros de 2019, según los test de choque Euro NCAP

Euro NCAP ha publicado las mejores notas de 2019. Te contamos cuáles son los coches más seguros según estos conocidos test de choque.
Los coches más seguros de 2019, según los test de choque Euro NCAP
Los coches más seguros de 2019, según los test de choque Euro NCAP

Como cada año, Euro NCAP ha hecho pública su lista con los coches más seguros del mercado. Este año, en el que se han evaluado un total de 55 modelos, ha sido considerado por el organismo como uno de los mejores de los últimos tiempos, debido a las buenas notas que, en su mayoría, han aportado los test de choque a los que se han sometido los nuevos modelos.

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Bajo el nombre de Best in Class, Euro NCAP segmenta los vehículos examinados por tamaño y concepto, aunque ha dejado una última categoría en la que se tienen en cuenta solo coches eléctricos e híbridos. A continuación, tienes los modelos que se han impuesto en cada categoría tras un año en el que 42 coches han recibido cinco estrellas en su configuración de serie y otros tres (DS 3 Crossback, Citroën C5 Aircross y Kia Ceed) consiguen la misma puntuación si se añade su paquete opcional de seguridad.

Los coches más seguros de 2019, según los test de choque Euro NCAP

Tesla Model X

SUV grande: Tesla Model X

En el segmento de grandes SUV, el Tesla Model X se convierte en el mejor de su categoría, con notas que marcan la línea de lo que veremos en las pruebas del Model 3, con grandísimos resultados para los ocupantes adultos (98 por ciento de seguridad), notable para los ocupantes infantiles (81 por ciento de seguridad) y más reducida para los peatones (72 por ciento de seguridad). Sin embargo, donde destacan los modelos de Tesla por encima de la competencia es en el apartado de los sistemas de seguridad pasiva y ayudas a la conducción, con un 94 por ciento de nota.

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Subaru Forester

SUV/Monovolumen pequeño: Subaru Forester

Una de las mejores notas globales de todos los resultados ofrecidos la da el Subaru Forester. El japonés ofrece excelentes resultados en todos los apartados y sólo baja, por poco, del 80 por ciento de seguridad si hablamos de ayudas a la conducción y seguridad pasiva, valorado en un 78 por ciento. Con un 80 por ciento, la seguridad de los peatones es notable y la de los adultos (97 por ciento) roza la perfección. Pero es que, además, es la protección de los más pequeños es la mejor de todos los ganadores (empatado con el Mercedes CLA), con 91 por ciento de seguridad.

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BMW Serie 3

Familiar grande: Tesla Model 3 y BMW Serie 3

En el segmento de las berlinas, Euro NCAP ha decidido entregar su premio al mejor del año al Tesla Model 3 y al BMW Serie 3, convirtiéndose en el único segmento en el que hay dos ganadores.

Si hablamos del eléctrico, su puntuación es ligeramente inferior al germano, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los peatones (74 por ciento en comparación al 87 por ciento de seguridad en el Serie 3), pero donde el eléctrico recupera terreno es en los sistemas de asistencia y de ayuda a la conducción, donde el 94 por ciento de seguridad respecto del Tesla respecto al 76 por ciento de BMW entregan el empate técnico. En cuanto a los ocupantes adultos e infantiles, el Serie 3 es superior, pero apenas con un 1 por ciento, ofreciendo notas del 97 por ciento para el germano en el primer apartado (96 por ciento para el Model 3) y del 87 por ciento en cuanto a los más pequeños (86 por ciento para el estadounidense).

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Mercedes CLA

Familiar pequeño: Mercedes CLA

Mercedes también es una firma que puede presumir de grandes datos y si no fuera por sus sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad pasiva (75 por ciento) contaría con los mejores datos de todos los aquí analizados. Ningún peatón se encontrará más seguro que frente al Mercedes CLA, pues su nota es la más alta con un 91 por ciento. Lo mismo sucede con los más pequeños, 91 por ciento y premio compartido con el Subaru Forester, y, por último, una protección altísima para los ocupantes adultos, con un resultado del 96 por ciento.

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Audi A1

Segmento B: Renault Clio y Audi A1

El otro segmento en el que se ha establecido un empate técnico es en el segmento de los más pequeños. En este caso se ha dado entre el Renault Clio y el Audi A1, vehículos que ambos cuentan con grandes estándares de seguridad en todos sus apartados, destacando el francés en la seguridad para los pequeños de la casa (89 por ciento frente al 85 por ciento del Audi A1) y el germano en las ayudas a la conducción y la seguridad pasiva (80 por ciento de éste frente al 75 por ciento del Clio).

En materia de seguridad para adultos y peatones, existe un empate técnico entre ambos modelos. Mientras que el Renault Clio ofrece una seguridad del 96 por ciento para el ocupante adulto, el Audi A1 alcanza un nivel del 95 por ciento, mientras que si hablamos de peatones, el germano obtiene un 73 por ciento de seguridad respecto al 72 por ciento del francés.

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Tesla Model 3

Híbridos y eléctricos: Tesla Model 3

Debido a que el número de lanzamientos de este tipo de tecnologías respecto a los gasolina o diésel sigue siendo mucho menor, Euro NCAP separa una categoría para vehículos electrificados. En ella, el Tesla Model 3 ha resultado vencedor, con las notas que ya hemos detallado en el apartado de familiares grandes, donde también ha resultado ganador junto al BMW Serie 3.

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