Los coches más seguros en los últimos test de Euro NCAP: Ford Kuga, Skoda Octavia…

Euro NCAP, el organismo europeo encargado de evaluar la seguridad global de un automóvil, acaba de publicar sus últimos resultados, en los nuevos modelos como el Ford Kuga, el Skoda Octavia y el Renault Captur han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas.

Los coches más seguros en los últimos test de Euro NCAP: Ford Kuga, Skoda Octavia…
Los coches más seguros en los últimos test de Euro NCAP: Ford Kuga, Skoda Octavia…

Buenos y excelentes resultados globales en los últimos test de seguridad Euro NCAP, unas pruebas a las que se han sometido muchas de las novedades recientes del mercado automovilístico.

En la últimos test de seguridad Euro NCAP, han obtenido la puntuación máxima -5 estrellas- los siguientes modelos: Tesla Model X, Porsche Taycan, Audi Q7, Renault Captur, Subaru Forester, Skoda Octavia, Ford Mondeo y y Ford Kuga. En el caso del Peugeot 2008, el SUV francés obtuvo cinco estrellas con el equipamiento opcional de seguridad y cuatro estrellas con el equipamiento estándar o de serie. Los actualizados monovolúmenes VW Sharan y Seat Alhambra obtuvieron cuatro estrellas, mientras que un único modelo, el renovado Jeep Renegade, consiguió un resultado más discreto con tres estrellas.

Tesla Model X: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

El SUV eléctrico Tesla Model X ha obtenido la máxima puntuación en los test de choque y seguridad Euro NCAP gracias a los notables resultados en los diferentes apartados analizados. De esta forma, en protección para adultos ha obtenido un 98%, un 81% en protección para niños, un 72% para peatones/ciclistas y un 94% en equipamiento global de seguridad y asistentes a la conducción.

Porsche Taycan: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

El Porsche Taycan, el primer vehículo puramente eléctrico de la firma alemana, también ha obtenido una gran nota en los test Euro NCAP con un 85% en protección para adultos, un 83% en protección infantil, un 70% en protección para ciclistas/peatones y un 73% en sistemas de seguridad.

Subaru Forester: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Subaru Forester Eco-Hybrid es otro de los SUV analizados en los test Euro NCAP que ha obtenido una nota sobresaliente, gracias a su 97% de protección para adultos, 91% de protección para niños, 80% para ciclistas/peatones y un 78% en sistemas de seguridad.

Los coches más seguros en los últimos test de Euro NCAP: Ford Kuga, Skoda Octavia…

El nuevo Subaru Forester Eco-Hybrid, 5 estrellas Euro NCAP

Skoda Octavia: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

La nueva generación de la berlina Skoda Octavia también ha destacado por su gran nivel de seguridad global, obteniendo un 92% de protección para adultos, un 88% para ocupantes infantiles, un 73% para peatones/ciclistas y un 79% en sistemas de seguridad.

Ford Kuga: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

El Ford Kuga ha conseguido la puntuación máxima en los test Euro NCAP gracias a los siguientes resultados: un 92% en protección para adultos, un 86% en protección para niños, un 82% para peatones/ciclistas y un 73% en sistemas de seguridad.

Renault Captur: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

La segunda generación del SUV urbano Renault Captur también se encuentra en la lista de vehículos que han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP, gracias al 96% en protección para adultos, un 83% en protección infantil, un 75% en protección para ciclistas/peatones y un 74% en asistentes a la conducción y seguridad.

Audi Q7: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

El SUV de gran tamaño de Audi, el Q7, es otro de los modelos en este segmento que ha conseguido la puntuación máxima, con un 92% en protección para adultos, un 86% para niños, un 71% para peatones/ciclistas y un 72% en asistentes de seguridad.

Ford Mondeo: así ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

La renovada berlina Ford Mondeo cierra la lista de modelos que han obtenido la máxima puntuación en las últimas pruebas Euro NCAP. El modelo de la firma del óvalo ha obtenido un 96% en protección para adultos, un 87% en protección infantil, un 70% en peatones/ciclistas y un 73% en asistentes de seguridad.

Las mejores y peores sillitas infantiles del momento

Relacionado

Las mejores y peores sillitas infantiles de 2019, según sus niveles de seguridad

Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros

Relacionado

Los sistemas de seguridad más demandados y los coches más seguros