Los coches más seguros de 2014, según EuroNCAP

El Mercedes Clase C, el Nissan Qashqai, el Land Rover Discovery Sport, el VW Golf Sportsvan y el Skoda Fabia fueron los vehículos que mejores resultados obtuvieron en los test de seguridad EuroNCAP 2014 en sus respectivas categorías.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los coches más seguros de 2014, según EuroNCAP
Los coches más seguros de 2014, según EuroNCAP

Los tests de seguridad EuroNCAP, en los que se ponen a prueba diversos apartados de los coches nuevos que llegan al mercado, ya tienen vencedores en 2014. Estos fueron los automóviles más seguros del año en sus respectivas categorías según este organismo europeo, todos ellos con la máxima puntuación global de cinco estrellas y un alto porcentaje en cada uno de los apartados analizados.

Mercedes Clase CMercedes Clase C, la mejor berlina

La nueva generación del Mercedes Clase C sigue recibiendo buenas críticas. Su notable paso adelante en términos de calidad de fabricación y de sistemas tecnológicos le permitieron convertirse en la berlina más segura de 2014 (EuroNCAP denomina a esta categoría como 'Large Family'). En protección de ocupantes adultos, obtuvo un resultado del 92 por ciento, un 84 por ciento para la protección de los niños en el interior, un 77 por ciento para los peatones en caso de atropello y un 70 por ciento en la valoración global de los sistemas y asistentes de seguridad. Más sobre el Mercedes Clase C.

Nissan QashqaiNissan Qashqai, el mejor familiar pequeño

El crossover con plataforma técnica de coche compacto del segmento C, el Nissan Qashqai, fue el coche que mejores resultados obtuvo en 2014 en la categoría de 'Small Family' (familiares pequeños) de EuroNCAP. Su nivel de protección de adultos se situó en un 88 por ciento, un 83 por ciento para los niños, un 69 por ciento para los peatones y una calificación global en sistemas y asistentes de seguridad del 79 por ciento. Más sobre el nuevo Nissan Qashqai.

VW Golf SportsvanVolkswagen Golf Sportsvan, el mejor monovolumen pequeño

En el segmento de los 'Small MPV' o pequeños monovolúmenes el nuevo VW Golf Sportsvan fue el vehículo que mejores resultados obtuvo en los tests EuroNCAP, con un 87 por ciento para adultos, un 85 por ciento para los niños, un 62 por ciento para los peatones y un 73 por ciento en el cómputo de los dispositivos y asistentes de seguridad. Más sobre el nuevo VW Golf Sportsvan.

Entre los vehículos de claro corte ecológico que usan eficientes tecnologías para impulsarse, la versión híbrida del Lexus NX y el cien por cien eléctrico Tesla Model S, obtuvieron las mejores calificaciones entre sus rivales en los test EuroNCAP 2014.

Land Rover Discovery Sport, el mejor SUV

Una de las grandes novedades en 2014 en el segmento de los SUV y crossovers, el Land Rover Discovery Sport, fue el modelo que mejores resultados obtuvo en los tests EuroNCAP, con una calificación del 93 por ciento en la protección par adultos, un 83 por ciento para los niños, un 69 por ciento para los peatones y un 82 por ciento en el global de sistemas de seguridad. Más sobre el Land Rover Discovery Sport.

Skoda FabiaEl Skoda Fabia, el mejor entre los urbanos y utilitarios

En la categoría 'Supermini' de utilitarios y urbanos de EuroNCAP del año pasado, el nuevo Skoda Fabia fue el automóvil que mejores resultados globales obtuvo entre sus competidores. Su porcentaje de protección para adultos se cifró en un 81 por ciento, para los niños otro 81 por ciento, un 69 por ciento para peatones y otro 69 por ciento en asistentes de seguridad. Más sobre el nuevo Skoda Fabia