Las ventas de coches se disparan un 19,3 por ciento en julio

Las matriculaciones de turismos y SUV/todoterrenos nuevos en España han registrado un crecimiento del 19,3 por ciento en julio, con un total de 131.176 unidades vendidas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las ventas de coches se disparan un 19,3 por ciento en julio
Las ventas de coches se disparan un 19,3 por ciento en julio

Continúa la senda positiva en el mercado automovilístico español, según reflejan los datos oficiales de ventas de turismos y todoterrenos nuevos del mes de julio. La información recopilada por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) indica un total de 131.176 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 19,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

De enero a julio de 2018, las ventas de coches en España acumulan un total de 858.845 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,4 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Desde Anfac, Faconauto y Ganvam señalan la llegada del verano, una época en la que habitualmente suelen subir las ventas, junto a la agresiva política de descuentos y promociones de las distintas marcas de automóviles como las dos causas principales que explican el fuerte crecimiento registrado en julio.

Como telón de fondo también está la inminente llegada de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP para vehículos nuevos, una normativa que hará subir los precios de los automóviles nuevos. A partir del 1 de septiembre, todos los vehículos nuevos matriculados deben cumplir con los estándares que marca esta normativa europea y, según la práctica totalidad de los fabricantes de vehículos, los datos de consumos y emisiones serán mayores por lo que el precio de los automóviles también crecerá. Debido a esta complicada situación, buena parte de los fabricantes a través de sus concesionarios y distintas redes de venta han efectuado grandes campañas promocionales, que se han traducido en considerables rebajas en el precio de muchos de sus coches.

Por tipo de carburante, el 57,6 por ciento de los vehículos nuevos matriculados en julio han sido de gasolina, frente al 36 por ciento de Diesel y el 6,4 por ciento de híbridos y eléctricos. En el acumulado del año, la cuota gasolina-Diesel es del 57,3-36,8 por ciento, respectivamente.

También te puede interesar

Y lo harán entre un 7 y un 10 por ciento en 2019, según las previsiones de la patronal Anfac. Además, descenderán los volúmenes de fabricación un 5%.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...