Las ventas de coches encadenarán en marzo siete meses seguidos de caídas

Varias fuentes del sector automovilístico en España ya han adelantado que en marzo volverán a bajar las ventas de vehículos nuevos, por lo que se encadenarán siete meses consecutivos de caídas.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las ventas de coches encadenarán en marzo siete meses seguidos de caídas
Las ventas de coches encadenarán en marzo siete meses seguidos de caídas

A falta sólo de tres días para que finalice el mes de marzo, todo apunta a que las ventas de vehículos nuevos en nuestro país volverán a bajar, según han podido adelantar fuentes del sector automovilístico.

Desde septiembre de 2018, con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, las matriculaciones de vehículos nuevos en España han bajado mes a mes, por lo que de confirmarse las malas perspectivas para marzo ya serían siete los meses consecutivos de descensos.

De forma específica, algunas de las asociaciones profesionales de la automoción en España han adelantado que las ventas en marzo podrían bajar en torno al 4,7 por ciento, respecto al mismo mes de 2018. En volumen total de matriculaciones, se estima vender alrededor de 122.000 unidades.

Publicidad

Con estos datos preliminares, las cifras del acumulado del año 2019 no son nada halagüeñas, con unas matriculaciones totales en los tres primeros meses del año que se situarán en poco más de 316.000 unidades, con un descenso estimado del 7 por ciento respecto al primer trimestre de 2018.

A fecha de 27 de marzo y un total de 21 días laborables, fuentes del sector automovilístico han adelantado que nuestro país se han vendido 89.410 turismos y SUV/4x4 nuevos, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos provisionales, con 24.812 unidades ya vendidas sólo el canal de empresas es el que registra datos positivos, con un 2 por ciento de crecimiento. En lo que respecta al canal de particulares, se han vendido 38.807 unidades (un 7,5 por ciento menos), mientras que en el canal de alquiladores se han registrado 25.791 unidades (un 6 por ciento menos).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...