Las ventas de coches bajan un 12,6 por ciento en noviembre

Con 91.063 unidades matriculadas en noviembre, las ventas totales de turismos y todoterrenos en España han vuelto a caer, en este caso, un 12,6 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las ventas de coches bajan un 12,6 por ciento en noviembre
Las ventas de coches bajan un 12,6 por ciento en noviembre

El mercado de matriculaciones de vehículos nuevos en España se vuelve a resentir por los efectos de la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva norma de consumos y homologaciones WLTP. Muchos fabricantes de automóviles continúan actualizando la gama de modelos, ofreciendo en el mercado un menor número de versiones que durante los primeros meses del año.

De forma específica y según los datos oficiales facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, las ventas registradas en noviembre -91.063 unidades matriculadas- cayeron un 12,6 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Desde estas patronales profesionales del sector de la automoción en España, además de la norma WLTP, se señala que otra variable que está incidiendo en el descenso de las matriculaciones reside en la actual situación de incertidumbre económica y, sobre todo, en el incierto futuro al que se enfrenta el mundo de la automoción, con numerosos anuncios de prohibiciones al Diesel y la gasolina para los próximos años (ver noticia El Gobierno anuncia prohibir la venta de coches de combustión en 2040).

Publicidad

A pesar de los datos negativos registrados en septiembre, octubre y noviembre, el saldo total de matriculaciones de vehículos nuevos en España continúa siendo positivo, con 1.222.147 turismos y todoterrenos vendidos desde comienzos de año, lo que se traduce en un incremento del 8 por ciento respecto a los primeros once meses de 2017.

En cuanto a tipo de combustible de los turismos y todoterrenos/SUV vendidos en noviembre, el 61,3 por ciento correspondió a modelos impulsados por gasolina, el 30,5 por ciento a Diesel y el 8,2 por ciento restante a eléctricos e híbridos.

Publicidad
También te puede interesar

En el acumulado del año, las ventas de coches y SUV nuevos en Europa registran un crecimiento del 2,4 por ciento con 12.315.215 unidades vendidas. ¿Cuáles son los preferidos del público europeo? Sigue leyendo…

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...