Las marcas europeas de coches cargan contra los aranceles de Trump

El presidente de la asociación que defiende los intereses de las marcas europeas de coches asegura que los aranceles que quiere imponer el Gobierno de Donald Trump violaría las normas del comercio internacional.
Las marcas europeas de coches cargan contra los aranceles de Trump
Erik Jonnaert, presidente de ACEA

Bajo la aseveración de que la importación de vehículos supone un riesgo de amenaza nacional para Estados Unidos, Donald Trump ha abierto un plazo de 180 días de negociación para la imposición de aranceles a la importación de automóviles extranjeros al país norteamericano.

Según el máximo mandatario estadounidense, la importación de coches extranjeros supone un verdadero peligro para el país. Una afirmación que ha sido duramente criticada por Erik Jonnaert, presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), tal y como recoge Europa Press.

Jonnaert considera que la imposición de aranceles a los vehículos europeos violaría las normas de la Organización Mundial del Comercio y recuerda que en el informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos que dio inicio a esta disputa se obvia que las marcas europeas fabricaron el 27 por ciento de los automóviles ensamblados el año pasado en el país.

Además, el presidente de la asociación de defensa de las marcas europeas también asegura que sus afiliados dan trabajo a medio millón de estadounidenses entre empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo ha animado a la Unión Europea y a Japón a que aúnen fuerzas para que los aranceles planeados no se terminen por aplicar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...