Las marcas europeas de coches cargan contra los aranceles de Trump

El presidente de la asociación que defiende los intereses de las marcas europeas de coches asegura que los aranceles que quiere imponer el Gobierno de Donald Trump violaría las normas del comercio internacional.
Las marcas europeas de coches cargan contra los aranceles de Trump
Erik Jonnaert, presidente de ACEA

Bajo la aseveración de que la importación de vehículos supone un riesgo de amenaza nacional para Estados Unidos, Donald Trump ha abierto un plazo de 180 días de negociación para la imposición de aranceles a la importación de automóviles extranjeros al país norteamericano.

Según el máximo mandatario estadounidense, la importación de coches extranjeros supone un verdadero peligro para el país. Una afirmación que ha sido duramente criticada por Erik Jonnaert, presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), tal y como recoge Europa Press.

Jonnaert considera que la imposición de aranceles a los vehículos europeos violaría las normas de la Organización Mundial del Comercio y recuerda que en el informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos que dio inicio a esta disputa se obvia que las marcas europeas fabricaron el 27 por ciento de los automóviles ensamblados el año pasado en el país.

Además, el presidente de la asociación de defensa de las marcas europeas también asegura que sus afiliados dan trabajo a medio millón de estadounidenses entre empleos directos e indirectos. Al mismo tiempo ha animado a la Unión Europea y a Japón a que aúnen fuerzas para que los aranceles planeados no se terminen por aplicar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...