La última para controlar la velocidad: coches radar… de cartón

La Policía turca está poniendo en marcha un sistema en el que utiliza coches camuflados de cartón para simular la presencia de agentes y que los conductores reduzcan la velocidad instintivamente.
La última para controlar la velocidad: coches radar… de cartón
La última para controlar la velocidad: coches radar… de cartón

El cerebro humano sigue siendo objeto de estudio por su complejidad y por ser el centro de la toma de decisiones. Sin embargo, algunas veces sorprende cómo los estímulos más simples desencadenan en nuestro comportamiento acciones de lo más eficiente, sin duda como mecanismo de defensa.

Publicidad

Conocedores de ello, la Policía turca está poniendo en marcha un sistema de advertencia que parece estar dando buenos resultados. El proyecto es muy simple, instalar junto a las carreteras coches de cartón que simulan ser una patrulla escondida con un radar. Para darle mayor verosimilitud, una placa solar garantiza que una luz funcione y simule la sirena policial.

Los conductores, que en un primer lugar apenas vislumbran lo que, todo indica, es un coche de la Policía, reducen la velocidad instintivamente y tienen un recordatorio más de los límites máximos establecidos.

Publicidad

El proyecto ha sido recogido en Twitter por una cuenta de policía inglesa de Nottingham (Reino Unido), tal y como ha publicado Carscoop, donde han recogido las opiniones a favor y en contra de los lectores del tweet. Entre sus comentarios puedes encontrar más ejemplos de otros países donde también se lleva a cabo esta práctica, como en Sudáfrica. Y a ti, ¿qué te parece?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...