La policía alerta del bulo de los perros encerrados en coches: así hay que actuar

La policía sigue avisando sobre el gran número de bulos y noticias falsas que corren por redes sociales y grupos de WhatsApp. ¿El último? El de los perros encerrados en coches.
Jordi Moral
La policía alerta del bulo de los perros encerrados en coches: así hay que actuar
La policía alerta del bulo de los perros encerrados en coches: así hay que actuar

Es posible que te haya llegado a ti estos días a través de tu móvil o de alguien que te lo haya contado. Porque sí, los bulos se propagan hoy en día de manera rapidísima a través de las principales redes sociales. Por Facebook, Twitter o WhatsApp se difunden cada día cientos de noticias falsas, que en los últimos meses están obligando a emitir continuos desmentidos por parte de todos los cuerpos de seguridad y de las principales administraciones. Y sí, también a través de las redes sociales que sirven de canales de ida y vuelta.

Publicidad

La última advertencia nos llega hoy de la Policía Nacional. A través de sus redes sociales, alertan sobre un bulo muy difundido relacionado con perros encerrados en coches a altas temperaturas. En este caso, esta cadena no es que mienta sobre el caso, ya que simplemente trata de prevenir la muerte del animal en caso de encontrarte con una situación que en verano puede llegar a ser algo habitual; pero sí es completamente falsa en cuanto a los procesos a seguir.

Según informa el cuerpo de seguridad, el mensaje dice exactamente que “La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana. La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art.54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad”.

Pues bien, a través de Twitter, la Policía Nacional ha respondido que esta información es completamente falsa, advirtiendo que el proceso a seguir es diferente, mucho más fácil y sencillo y sin nada que ver con el que dice el mensaje. La policía dice exactamente: “¿Te ha llegado este mensaje? Un animal puede morir en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos. En esta situación, llama al 091 y los policías que acudan al lugar valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales. #NoPiques”. Pues eso mismo te contamos nosotros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...