El bulo de los coches camuflados de la Policía que multan a más de 30 km/h en ciudad

La Policía Local de Granada ha desmentido en Twitter que estén multando a más de 30 km/h dentro de la ciudad. Han aprovechado Twitter para explicar por qué es mentira la información que se ha hecho viral.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

El bulo de los coches camuflados de la Policía que multan a más de 30 km/h en ciudad
El bulo de los coches camuflados de la Policía que multan a más de 30 km/h en ciudad

En los últimos días, una información ha corrido por Whatsapp y Twitter: la Policía Local de Granada está multando a aquellos conductores que circulan por encima de los 30 km/h, pues la ciudad habría aprobado una normativa por la que todas sus calles estarían limitadas ahora a esta velociad.

Como decimos, la información en la que se decía que esta medida se lleva aplicando desde el pasado 11 de abril es mentira, ya que el Ayuntamiento sí tiene pensado rebajar la velocidad máxima de algunas calles con la intención de limitar las emisiones contaminantes de los vehículos, pero no será una medida aplicable a todas las calles.

Además, desde la Policía Local señalan dos cosas. La primera es que en las calles en las que se ha cambiado la velocidad máxima permitida está siendo repintada la señalización. La segunda es que el centro de Granada lleva años teniendo limitada su velocidad máxima a 30 km/h, en convivencia con calles fuera de la almendra central con un máximo de 50 km/h y zonas en las que no se permite superar los 20 km/h.

Por último, la Policía Local también ha querido desmentir que cuenten con dos radares Velolaser en posesión. Los agentes sólo disponen de uno de titularidad municipal y, cada cierto tiempo, uno que la DGT tiene para ir rotando entre distintos consistorios. Del mismo modo, también han desmentido que los dos vehículos que acompañaban al texto correspondan a coches camuflados de la Policía Local y que la fotografía de los agentes sea verídica, ya que corresponde a la Policía Local zaragozana.

El bulo de las multas por no raspar el parabrisas, salpicar a un peatón… y más

Relacionado

El bulo de las nuevas multas de la DGT: no raspar el parabrisas, salpicar a un peatón...

Especial Semana Santa: todo lo que debes saber antes de viajar

Relacionado

Especial Semana Santa 2019: radares, consejos para el viaje, gasolineras más baratas...

Los mejores vídeos