La multa por usar el móvil al volante podría subir de 3 a 6 puntos

La revisión del carné por puntos que planea la DGT podría incluir un mayor castigo por el uso del móvil al volante, con una nueva sanción que restaría hasta 6 puntos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

La multa por usar el móvil al volante podría subir de 3 a 6 puntos
La multa por usar el móvil al volante podría subir de 3 a 6 puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, está estudiando imponer una sanción más dura por el uso del móvil al volante. En palabras de su director, Pere Navarro, Éste ha afirmado que “chatear conduciendo con el móvil, de 3 (puntos) va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión”, según las palabras recogidas por Europa Press en una entrevista realizada por la Cadena Ser.

Pere Navarro también ha insistido en la necesidad de poner al día y actualizar el actual sistema de carné por puntos, que ya acumula 12 años desde su entrada en vigor. El director de la DGT insiste en que las distracciones al volante son la primera causa de accidente mortal de tráfico en España, por delante del consumo de alcohol y del exceso de velocidad. Dentro de las distracciones, éstas “tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil”.

Publicidad

Sobre el uso del sistema de manos libres de los smartphones, Pere Navarro ha alertado de “que no es menos nocivo”, ya que el hecho de estar hablando y pendiente de una conversación también supone una distracción en la conducción. El director de la DGT también ha señalado de forma sorprendente que las empresas tecnológicas no estuvieran preparadas para impedir teclear una dirección en un GPS o navegador con el automóvil en movimiento.

Otra de las medidas que está estudiando la DGT es proponer a las compañías de telecomunicaciones que implanten un “modo coche” similar al “modo avión”, una tecnología que evitaría mayores distracciones al volante.

Publicidad
También te puede interesar

Pere Navarro vuelve al cargo de director de Tráfico seis años después. Si tenemos en cuenta lo prometido por el PSOE en las últimas elecciones, esto es lo que esperamos de la nueva DGT.

Ya es oficial: Pere Navarro, director general de Tráfico de 2004 a 2012 e impulsor del carné por puntos, vuelve a la DGT. El Consejo de Ministros acaba de confirmar su nombramiento este viernes.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...