La mayoría de ayuntamientos desactiva las zonas de aparcamiento de pago de sus ciudades

Con el objetivo de facilitar una llegada al trabajo más rápida y segura, muchos ayuntamientos han desactivado las zonas de aparcamiento de pago. Te contamos todos los detalles.
La mayoría de ayuntamientos desactiva las zonas de aparcamiento de pago de sus ciudades
La mayoría de ayuntamientos desactiva las zonas de aparcamiento de pago de sus ciudades

El coronavirus está afectando profundamente al transporte de mercancías y personas. Esta mañana os contamos que con la activación del estado de alarma decretado por el Gobierno también se permite saltarse los tiempos de descanso obligatorios en el caso del transporte de mercancías o que los servicios de transporte de personas se reducirán a un 50 por ciento de la flota y al 33 por ciento en su venta de billetes.

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Hay que tener en cuenta que los autobuses o los trenes son espacios propicios para el contagio de los trabajadores que hoy tienen que desplazarse, por lo que se están tomando medidas para que el uso de este tipo de transporte público se reduzca, en favor del uso del coche y de los servicios de taxi.

Así, ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Madrid, entre otras, han liberado el servicio de estacionamiento regulado y ya no hay que pagar por aparcar, con el objetivo de que los trabajadores se desplacen individualmente a sus oficinas y, además, aparquen lo más cerca de ellas.

En un primer lugar, Madrid levantó esta obligación en las calles aledañas a los hospitales con más de 100 camas en su interior, pero tal y como se ha confirmado esta misma mañana, el pago de la zona SER ya no es necesario en toda la ciudad. Además, el servicio público de bicicletas de alquiler (BiciMad) ha quedado suspendido como medida para evitar el contagio. Ambas medidas se extenderán, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

Cabe destacar las medidas tomadas por otras ciudades, como Zaragoza. Esta ciudad ha optado por rebajar las tarifas de los taxis en un 50 por ciento, ya que el riego de contagio es menor, y ha establecido una tarifa plana de 1 euro por viaje a todas aquellas personas ancianas o con problemas de movilidad. Además, también se ha rebajado la tarifa de las bicicletas y patinetes de alquiler y se permite a las empresas de autobuses y tranvías reducir su flota en un 50 por ciento.

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El pago en metálico es otro de los asuntos a tratar, ya que supone un riesgo de contagio para pagadores y cobradores. Así, Zaragoza sólo permite en sus medios de transporte público el pago con tarjeta de crédito y lo mismo sucede en Sevilla.

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