La bajada de las ventas Diesel está provocando un aumento en las emisiones de CO2

Los vehículos con motor Diesel emiten un 15% menos de CO2 que los de gasolina, según Anfac, pero se le sigue criminalizando, tomando medidas para limitar su circulación.
Marina Gª del Castillo -
La bajada de las ventas Diesel está provocando un aumento en las emisiones de CO2
La bajada de las ventas Diesel está provocando un aumento en las emisiones de CO2

La caída en las ventas de vehículos Diesel es una realidad. En lo que llevamos de año, tan sólo el 36,4% de los vehículos matriculados utilizan este combustible. Y como tal, esto tiene sus consecuencias, aunque no precisamente las que desde el Gobierno se esperaba.

El incremento de las ventas de vehículos de gasolina (un 31% desde enero) está provocando que las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal causante del efecto invernadero, suban por primera vez en diez años durante 2017 (116 g/km), según ha informado Greenchem.

Desde que comenzaron a anunciar medidas para limitar la circulación de los vehículos Diesel, ha habido un notable aumento de las ventas de coches de gasolina, y eso a pesar de que los Diesel emiten un 15% menos de CO2, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Por su parte, los vehículos eléctricos e híbridos representan todavía una cuota mínima de mercado, con un 8,2% de las ventas en el pasado mes de noviembre. Desde Greenchem insisten en la necesidad de fomentar la renovación del parque de vehículos para poder cumplir con los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea.

Para ello, el director general para España y Portugal de Greenchem, Oriol Canut, no duda en afirmar que “la clave es estimular la compra de vehículos nuevos a través de ayudas para todas las tecnologías capaces de cumplir con este fin”.

La media de edad de los vehículos del parque móvil en España es de 12 años y en el pasado mes de noviembre se ha registrado una caída de las ventas de un 12,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Aunque en el cómputo de lo que llevamos de año, las ventas han aumentado un 8% con respecto a los primeros once meses de 2017.

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