Kia y Repsol apuestan juntos por el coche compartido: nace WiBLE

WiBLE es el nuevo operador de carsharing o de coche compartido fruto de la colaboración entre Kia Motors y Repsol. Te contamos todos los detalles de este nuevo servicio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia y Repsol apuestan juntos por el coche compartido: nace WiBLE
Kia y Repsol apuestan juntos por el coche compartido: nace WiBLE

Madrid será la primera gran ciudad española donde operará WiBLE, la nueva empresa de carsharing o de coche compartido que nace fruto de la colaboración entre las empresas Kia Motors Iberia y Repsol.

Publicidad

Con WiBLE, se pretende potenciar la movilidad sostenible y eficiente tanto en las grandes urbes como en los alrededores. Este mismo servicio de coche compartido ya lo tiene operativo Kia en Corea del Sur desde el año 2017.

Tanto Kia como Repsol están definiendo los últimos detalles de la nueva empresa de carsharing WiBLE. A falta aún de la correspondiente autorización y homologación oficiales de la Comisión Europea, está previsto que este nuevo operador de coche compartido empiece a estar disponible para todos los clientes que lo deseen a partir de la segunda mitad de 2018.

Con la puesta en marcha de WiBLE, en Madrid se establecerán cuatro operadores de carsharing, ya que el operador de Kia y Repsol competirá con los ya existentes car2go, propiedad de Daimler, emov propiedad del grupo PSA e EYSA y zity de Renault-Ferrovial. En el caso de WiBLE, con la entrada en escena de Repsol se incluiría dentro de este tipo de servicio la primera empresa de combustibles y suministrador de energía.

Publicidad

En un primer momento, los coches disponibles de Kia para poder disfrutar del servicio de carsharing WiBLE serían el Kia Soul EV (cien por cien eléctrico) y el Kia Niro híbrido no enchufable. En el caso de la ciudad de Madrid, hay que recordar que el Soul EV eléctrico podría usarse incluso en períodos de altísima contaminación sin ningún tipo de restricción, además de poder aparcarse de forma gratuita en las zonas SER de estacionamiento regulado.

También te puede interesar

Carsharing o coche compartido: 5 cosas importantes que debes saber

ZITY, el nuevo servicio de carsharing en Madrid: precios, características...

Carsharing Emov: sólo 5 euros y 30 minutos de prueba

Car2Go, la nueva movilidad urbana de éxito

Publicidad