Publicidad

Kia Niro, un interior con muchas posibilidades

La carrocería crossover del Kia Niro puede seducirnos por su estética, pero lo que es indudable es que gracias a ella se consigue un espacioso interior, que se complementa con una interesante dotación de dispositivos.
Autopista.es -
Kia Niro, un interior con muchas posibilidades
Kia Niro, un interior con muchas posibilidades

En el habitáculo del Kia Niro todo está dirigido a ofrecer el máximo confort posible. La posición de conducción es de turismo, pero con la ventaja de este tipo de carrocerías, que al posicionar la banqueta algo más elevada permite dominar mejor el tráfico. Disfruta de una buena ergonomía, con todos sus mandos muy a mano, mientras se adapta fácilmente a distintas tallas por su amplio rango de regulaciones. Además de la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 5, 7 u 8”, en la instrumentación encontramos un panel de 4,2” donde se puede consultar la completa información que ofrece su ordenador de a bordo.

El espacio disponible está bien optimizado para sus 4,36 metros de longitud —13 cm menos que en un Sportage—, dado que en su habitáculo se pueden acomodar con cierta holgura cuatro pasajeros de 1,90 metros de estatura mientras los 415 litros de su maletero se pueden ampliar si sobrepasamos la cortinilla cubreequipajes. La calidad de sus acabados es notable, con plástico mullido en la zona superior del salpicadero y precisos ajustes.

Kia Niro, con un buen equipamiento

Entre su equipamiento de seguridad sobresalen sus 7 airbags —incluido el de rodillas para el conductor— o la posibilidad de contar con un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, como: asistencia a la frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, asistencia para el mantenimiento de carril o alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás. Entre los dispositivos de confort ofrece asientos ventilados y calefactados, llave manos libres o sistema de audio JBL.

También te puede interesar

Comparativa Kia Niro contra Toyota Prius

Kia Niro, el primer SUV nacido como híbrido