Honda negocia con Waymo (Google) para desarrollar el coche autónomo

La firma nipona está negociando con la filial de Google para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción automática, según han informado en un comunicado.
Carlos Cuesta Chanes -
Honda negocia con Waymo (Google) para desarrollar el coche autónomo
Honda negocia con Waymo (Google) para desarrollar el coche autónomo

Las negociaciones las inició Honda R&D, la firma subsidiaria de investigación y desarrollo del fabricante japonés. Waymo integrará sus sensores y su software en los vehículos de Honda, y llevará a cabo pruebas con ellos en cuatro ciudades de Estados Unidos donde ya están teniendo lugar con vehículos de otras marcas, según el comunicado de Honda.

Esto supondrá un importante impulso al proyecto de Honda de introducir vehículos con piloto automático hacia 2020. La colaboración con Waymo podría ayudar al fabricante a ‘explorar una estrategia tecnológica distinta para llevar una tecnología de auto-pilotaje total al mercado’, asegura el comunicado. Además le daría a Honda ventaja sobre sus compatriotas Toyota y Nissan, que también están trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Waymo es el nombre que recibe lo que hasta el pasado día 13 era la unidad de conducción automática de Google, ahora configurada como compañía independiente. A pesar del reciente comienzo de su andadura bajo este nombre, su personal lleva años trabajando en esta tecnología. En ellos ha logrado completar el primer viaje totalmente automático en carretera abierta en Austin (Estados Unidos) y han recorrido 3,2 millones de kilómetros sin intervención del conductor.

Waymo no colaborará exclusivamente con Nissan. Ya tiene un acuerdo con el grupo Fiat Chrysler, gracias al cual 100 unidades del Chrysler Pacifica circularán próximamente por el país norteamericano con la tecnología de auto-conducción de la filial de Google.

También te puede interesar

Waymo: así será el proyecto de coche autónomo de Google

La conducción autónoma de Honda, un adelanto a modo de juguetes

Uber reconoce que sus coches autónomos invaden por error el carril bici

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...