Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos

El pasado sábado 6 de julio vivimos una jornada inolvidable en el Circuito del Jarama para celebrar el centenario de Citroën. Te contamos cómo se desarrolló y dónde puedes encontrar las fotos del evento.
Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos
Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos

Un centenario no se celebra todos los días. Este año se cumplen 36.525 jornadas desde que el proyecto de Citroën echara a andar y la marca ha querido celebrarlo como se merece. En el entorno inigualable del Circuito del Jarama, la firma francesa hizo un intenso repaso por toda su historia, en un día en el que los asistentes también pudieron disfrutar de un buen número de actividades.

Publicidad

Con la exposición y concurso de clásicos como principal reclamo, se calcula que más de un millar de personas acudieron el pasado sábado 6 de julio al trazado madrileño para rendir homenaje a los 100 años de historia de los dos chevrones. Allí, los asistentes pudieron deleitarse con un buen puñado de modelos icónicos, desde el primer Tipo A hasta el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España, pasando por los traction Avant 11 y 15, un Mehari (con uno de ellos se podía pasear), un Citroën GS o el mítico 2CV, entre otros.

Los asistentes, quienes pudieron acceder al trazado con sus vehículos clásicos, mostraron 142 automóviles clásicos en un estado de conservación excepcional y, además, lucharon por convertirse en el Citroën “mejor conservado”. El ganador disfrutará de una escapada de fin de semana en la naturaleza con el C5 Aircross como acompañante.

Gran éxito de la celebración del centenario de Citroën: descárgate aquí las fotos

La exposición de clásicos fue uno de los espacios más visitados

Y mucho más que clásicos

Pero, además de la exposición propia de la marca y del interesante duelo entre los vehículos de los asistentes, quienes se desplazaron hasta el Circuito del Jarama también pudieron disfrutar de todo tipo de actividades, incluidos conciertos y áreas de descanso.

Así, durante toda la jornada los asistentes pudieron ponerse a bordo del Citroën C5 Aircross, probando su comportamiento en carretera y sus capacidades offroad en el circuito de tierra del propio trazado madrileño.

Una experiencia que pudieron acompañar con el Park Assist que incluye este vehículo y que permite estacionar sin ayuda del conductor, una zona de slalom marcha atrás en la que los conductores utilizaron la cámara marcha atrás para sus desplazamientos y, por último, un espacio donde comprobar la modularidad presente en el SUV, con asientos que se desplazan de manera independiente 15 centímetros y un maletero de 570 litros ampliable hasta 710 sin abatir los asientos, líder en el segmento.

Publicidad

Descárgate aquí las fotos del evento

Cien años no se cumplen todos los días y la celebración estuvo a la altura. Si tú fuiste uno de los asistentes al evento o, simplemente, quieres deleitarte con algunos de los modelos clásicos que allí estuvieron, puedes encontrar todas las fotos en este enlace.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...