Publicidad

Lo que cuesta el mantenimiento en los coches más vendidos en España

A la hora de comprar un coche no solo hay que valorar su precio: también es importante conocer cuánto nos va a costar realizar su mantenimiento.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Lo que cuesta el mantenimiento en los coches más vendidos en España
Lo que cuesta el mantenimiento en los coches más vendidos en España

El precio de un coche es casi lo único que tenemos en cuenta cuando vamos a comprar un coche. Sin embargo, saber cuánto nos van a costar las revisiones que debemos hacer para mantenerlo en perfecto estado mecánico es muy importante, y no parece preocuparnos tanto.

Según un estudio realizado por Autingo –plataforma que calcula y reserva online reparaciones en talleres de toda España-, las diferencias de precio de las revisiones de los diez modelos más vendidos en 2017 son notables. Para realizar el cálculo, han tenido en cuenta dos variables; por un lado, las primeras revisiones anuales que se realizan entre los 10.000 y 50.000 kilómetros, y por otro, las revisiones una vez alcanzados los 100.000 kilómetros.

En el primer caso la revisión consiste básicamente en supervisar unos puntos básicos, cambiar el líquido de frenos y los filtros. El precio medio de estas primeras revisiones es de 220 euros, siendo la factura más económica la del Seat León, con un importe de 195 euros, y la más cara la del Nissan Qashqai, 345 euros.

Las segundas revisiones, realizadas cuando el coche supera los 100.000 kilómetros, suponen una intervención mayor e incluyen, habitualmente, cambio de calentadores, bujías y aceite de caja de cambios. El coste medio de esta revisión es de 530 euros.  La factura del Volkswagen Polo es la más barata (500 euros), mientras que la del Nissan Qashqai es la más cara (644 euros).Coste de mantenimiento

También te puede interesar:

Coches Diesel o gasolina: sus diferencias en el mantenimiento

Consejos para un buen mantenimiento del coche en invierno

Los coches de más de 10 años van menos al taller