UEFA Champios League: las marcas de coches patrocinadoras de los equipos de fútbol

¿Sabes en qué coche se mueve el jugador del Barça, Messi? Pues desde hace unas semanas con un CUPRA. Los del Madrid, siguen con sus Audi Q7 o R8... y Cristiano Ronaldo conduce ahora un Jeep Grand Cherokee.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
UEFA Champios League: las marcas de coches patrocinadoras de los equipos de fútbol
Fútbol y coches. Los patrocinadores de los 10 equipos de fútbol más fuertes de Europa

Esta misma semana se acaba de iniciar la esperada UEFA Champions League y es el momento de ver a las estrellas del fútbol a bordo de sus cochazos. Sin lugar a dudas, el mejor escaparate para los fabricantes que ven cómo los mejores jugadores del mundo se mueven en sus vehículos. El comparador de recambios de coche, Daparto, ha hecho un seguimiento de los patrocinadores de los principales clubes de fútbol del continente. Aquí los tienes.

Publicidad

Fútbol y coches. Los patrocinadores de los 10 equipos de fútbol más fuertes de Europa

Fútbol y coches. Los patrocinadores de los 10 equipos de fútbol más fuertes de Europa

Real Madrid con Audi

Lo suyo es un matrimonio en toda regla. Audi y el Real Madrid mantienen un idilio que ya avanza con paso firme a los 16 años. Desde 2003, los jugadores merengues estrenan coches de la marca de los aros. Entre los modelos que han conducido los técnicos y jugadores madridistas durante los últimos años encontramos los Q7 y Q8 o el Audi R8 Spyder, entre otros.

El Barça se pasa a Cupra

El pasado 30 de junio, el FC Barcelona y Audi terminaron su acuerdo publicitario . Tras 13 años de relación, el Barça y Audi “cortaron” relaciones. Se especula sobre los motivos de la ruptura, seguramente económico, pero se ha informado de un nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y la marca Cupra para las próximas temporadas. Jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué han tenido que devolver sus SQ7 y deberán buscar entre el catálogo de la marca española, que cuenta con modelos como el Cupra Ateca o el Cupra León, que llegará a finales de 2019.

Atlético de Madrid y Hyundai

El Atlético de Madrid y Hyundai firmaron en junio de 2018 un contrato por tres temporadas, hasta 2021. El pasado diciembre de 2018 se pudo ver al entonces jugador del Atlético, Antoine Griezmann, recibir uno de los Hyundai Santa Fe, el gran SUV de la marca surcoreana que cuenta con siete plazas y cambio automático de ocho marchas.

Publicidad

El Arsenal fue víctima de un estafador

En abril de 2018 se anunció la firma de un contrato entre el Arsenal FC y BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, que ha suministrado autobuses al transporte público londinense. El equipo inglés del Arsenal se convertía con este acuerdo en el primer club de la Premier League que contaba con un patrocinador de vehículos eléctricos. El periódico británico Daily Mail desveló que el contrato había sido un engaño. Un falso empleado de BYD Auto, llamado Li Juan, engañó al Arsenal haciéndole que firmaba un contrato de patrocinio con el fabricante de coches eléctricos. Ahora permanece detenido por la policía de Shanghai tras la denuncia del fabricante de coches.

El Manchester City y Nissan

Los del Manchester City han renovado en julio su contrato con el fabricante Nissan para que sea su sponsor global. Desde 2014 Nissan y el Manchester City mantienen una relación que ha convertido a Guardiola en embajador de la marca. Pero no solo los ingleses del Manchester City se beneficiarán de este patrocinio, también lo harán el Yokohama F. Marinos, el Manchester City femenino, el New York City FC y el Melbourne City FC.

Liverpool FC con la chino-británica MG

El fabricante británico de automóviles deportivos que hizo famosa a la marca y desde 2007 bajo control de la estatal china SAIC, MG Motor, es el patrocinador oficial del Liverpool FC. Ahora la marca da un paso adelante en su relación con los reds, convirtiéndose en socio oficial de automóviles a nivel global del LFC. Con la expansión de la alianza para incluir mercados globales, MG utilizará la relación con el Liverpool para ayudar a acelerar el crecimiento y su conciencia de marca más allá de China. Apostando por regiones internacionales clave, incluyendo Europa, Asia, Medio Oriente, Australia, Sudamérica y el Norte de África.

Publicidad

El París Saint-Germain opta por Renault

El campeón galo inició el pasado mes de julio de 2018 su historia de patrocinio con la francesa con Renault, dejando atrás a su anterior aliado Citroën, que se mantuvo fiel al Paris Saint-Germain hasta 2017. La duración prevista del contrato es de tres años. Como consecuencia de esta sinergia, Renault aprovechó la ocasión para presentar una serie especial limitada de su Mégane GT-Line.

Cristiano Ronaldo, Jeep y Juventus

La marca estadounidense Jeep, joya de la corona de Fiat Chrysler, ha sido en las últimas temporadas una de las grandes beneficiadas del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus gracias a la mayor exposición de La Vecchia Signora en los medios internacionales. Jeep desembolsa anualmente 17 millones al año por aparecer en el frontal de la camiseta. Recordemos que Jeep es el patrocinador de la Juventus de Turín desde el año 2013 y los jugadores del equipo italiano lucen el emblema de la marca en todas las competiciones en las que juegan.

FC Bayern Munich con Audi

El campeón bávaro FC Bayern München sigue su relación con Audi, tras anunciarse la ruptura de negociaciones entre el Bayern de Múnich y BMW. Se había previsto que BMW se convirtiera en patrocinador y dejara en las arcas del club alemán 800 millones de euros en diez años. Como contrapartida, BMW adquiriría la participación del 8,33 por ciento de Audi en el FC Bayern. Al final, no se llegó a un acuerdo y se informa de que el club germano ha pedido una indemnización de entre 10 y 20 millones de euros por los daños causados.

El Ajax sigue con Mercedes-Benz

En 2009 firmaron el Ajax y Mercedes Benz un contrato que se ha ido renovando y que, de momento, se extenderá hasta junio de 2021. De esta manera, la marca de coches de lujo patrocina al equipo revelación de la temporada pasada en la Champions League. Los anteriormente jugadores del equipo neerlandés, Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, ya no podrán ponerse al volante del AMG GT o de los míticos SLK.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Bugatti Chiron, cuyo motor W16 rinde 1.500 CV, es digno sucesor del Veyron. Probamos uno de los deportivos más espectaculares… y el coche por el que ya suspiran las estrellas.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...