Los dos Ferrari del Rey Juan Carlos, a subasta… ¡y a mitad de precio!

Si tu sueño es ser propietario de un Ferrari, ¡ahora es tu momento! Han vuelto a salir a subasta los dos coches que fueron propiedad del Rey Juan Carlos por sólo 375.000 euros.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Los dos Ferrari del Rey Juan Carlos, a subasta… ¡y a mitad de precio!
Los dos Ferrari del Rey Juan Carlos, a subasta… ¡y a mitad de precio!

Vete preparando un sobre con 18.750 euros: es la cantidad que tienes que aportar en concepto de garantía para poder optar a la compra de los dos Ferrari FF del rey emérito.

Ambos son un regalo del primer ministro de Emiratos Árabes al entonces monarca, tras su visita en 2011 al Gran Premio de Fórmula 1, en el que participaba Fernando Alonso. Los Ferrari están “perita”, así que piénsatelo bien porque merece la pena la compra.

A la segunda, ¿irá la vencida?

Es la segunda vez que estos Ferrari salen a subasta, tras ser donados por el Rey Juan Carlos y entregados a Patrimonio de la Administración General del Estado.

En 2015 tuvo lugar la primera intentona: los Ferrari se ofertaron a 700.000 euros, casi el doble del precio de licitación de la nueva subasta. El resultado fue que la subasta quedó desierta. El precio en el concesionario de estos Ferrari es de más de 725.000 euros.

Pocos kilómetros y muy buen estado

El plazo para la presentación de ofertas comienza mañana y termina el 28 de junio. Ambos Ferrari son el modelo FF, gasolina, cuatro plazas y con asientos de cuero. Uno es negro y tiene un precio de salida de 195.000 euros, mientras que el otro es gris plateado y parte de los 180.000 euros.

Los dos Ferrari están fabricados en 2011. El negro se matriculó en septiembre de 2015 y tiene 568 kilómetros y el gris en septiembre de 2012 y marca 762 kilómetros en su contador. Pueden verse los días 20 y 21 de junio previa petición de cita. La apertura pública de los sobres será el 13 de julio en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda.

El Estado se quedará con lo recaudado

El dinero recaudado por la venta de los Ferrari será para el Estado, tal y como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan. Puedes ampliar la información en el anuncio publicado el día 1 de junio en el Boletín Oficial del Estado. 

También te puede interesar:

Los Ferrari del Rey Juan Carlos no se venden

Ferrari FF

Los mejores coches a subasta en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...