Musk dice que los futuros Tesla serán como K.I.T.T., el coche fantástico

Elon Musk, CEO de Tesla, dio pistas de cómo podían ser los coches de su marca en un futuro cercano tras contestar a un usuario en Twitter. ¿Serán como el coche fantástico?
Adrián Lois -
Musk dice que los futuros Tesla serán como K.I.T.T., el coche fantástico
Musk dice que los futuros Tesla serán como K.I.T.T., el coche fantástico

El futuro está acelerando”. Es una frase de Elon Musk, CEO de Tesla, y no podría ser más acertada para el mundo de la automoción. Los coches de hoy en día traen consigo una carga tecnológica enorme, y el trabajo de los fabricantes en los últimos años por la conducción autónoma, versiones de propulsión alternativas e Inteligencia Artificial es brutal. Por eso, no nos extraña lo que ha dicho el propio Musk a un usuario de Twitter.

Publicidad

Como podéis comprobar en el tweet de arriba, el jefazo de Tesla fue preguntado si sus futuros coches tendrán una inteligencia artificial como la de K.I.T.T., el popular “coche fantástico” de la serie televisiva de los años 80. “Yes”, fue la respuesta de Elon Musk.

K.I.T.T., basado en un Pontiac Trans Am, era el coche de la serie “Knight Rider” o “El coche fantástico”, como era conocida en España. Al volante estaba Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff, quien era el encargado de interactuar con un coche, K.I.T.T., que tenía la habilidad de aprender, pensar y comunicarse con los seres humanos.

Algo así debe estar pensando Elon Musk para los Tesla del futuro, cuyas pruebas para poner a punto la tecnología de conducción autónoma (Autopilot) llevan ya mucho tiempo realizándose, con alguna que otra polémica en forma de fatal accidente. Lo cierto es que Musk es un empresario que nunca ha escondido sus intenciones en el campo de la Inteligencia Artificial, por lo que es de esperar, más pronto que tarde, que los Tesla –y otras marcas– adquieran esta tecnología.

Publicidad

Hyundai, Volkswagen, Audi, Ford, Toyota… llevan ya invertidos muchas horas y muchos millones en desarrollar la Inteligencia Artificial para sus coches. ¿Cuándo se hará realidad para los coches de serie? Veremos los últimos avances en próximos salones y, especialmente, en el próximo CES de Las Vegas en enero, donde Hyundai, por ejemplo, promete desvelar un gran avance en su asistente de Inteligencia Artificial.

Publicidad
También te puede interesar

No llegará a Europa hasta bien entrado el año 2019, pero ya hemos podido probar el nuevo Tesla Model 3, el nuevo coche con el que Tesla Inc. quiere popularizar a escalar global la propulsión eléctrica.

Te recomendamos

Un año más se pone en marcha Best Cars, el mayor estudio de imagen de marcas de coche...

Su mecánica híbrida enchufable y sus 54 kilómetros de autonomía eléctrica le valen al...

Prestaciones y tacto de GTI, la versatilidad de un moderno SUV y la calma que aporta ...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...