El precio de la gasolina, por las nubes: en máximos históricos desde 2014

El precio de la gasolina se ha encarecido un 15,1% en lo que va de 2019 y ha alcanzado su cuota máxima histórica desde octubre de 2014. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El precio de la gasolina, por las nubes: en máximos históricos desde 2014
El precio de la gasolina, por las nubes: en máximos históricos desde 2014

Con el nuevo impuesto el diésel en el horizonte y con muchísimas posibilidades de hacerse realidad, ya que es una de las nuevas medidas que plantea para los próximos meses el actual Gobierno en funciones, los conductores propietarios de un coche de gasolina tampoco están muy contentos, puesto que han visto cómo el carburante que impulsa sus vehículos no ha parado de crecer en lo que va de 2019.

Publicidad

De hecho, desde enero a los días actuales de mayo, el precio medio de la gasolina en España se ha encarecido un 15,1%, llegando a alcanzar sus niveles más altos desde octubre de 2014. El precio de este tipo de carburante ha encadenado 17 semanas consecutivas de subidas hasta alcanzar la actual tarifa media de 1,358 euros por litro, lo que se traduce en un 0,3% más que la semana pasada.

De esta forma, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, llenar un depósito de 55 litros de un coche de gasolina cuesta 74,69 euros, lo que se supone invertir 22 céntimos más que hace una semana.

En el caso de los vehículos impulsados por diésel, las noticias tampoco son nada buenas, puesto que este combustible se ha encarecido un 11,3% desde comienzos de año. El último dato oficial del precio medio del diésel en España anuncia una cifra de 1,258 euros por litro, es decir, un 0,08% que la última referencia tomada. Con estos datos, llenar un depósito de gasóleo de 55 litros cuesta 69,19 euros.

Publicidad

A pesar de estos precios, desde el Boletín Petrolero de la Unión Europea se continúa incidiendo en que las tarifas de nuestro país siguen estando por debajo de los precios medios vigentes tanto en la Unión Europea como en los países miembros de la zona euro.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...