El Gobierno vuelve a plantear subir los impuestos al Diesel y a la gasolina

Desde el Ejecutivo plantean una subida de impuestos a todos los combustibles, sin diferenciar entre Diesel y gasolina.
El Gobierno vuelve a plantear subir los impuestos al Diesel y a la gasolina
Debate Fundación Alternativas. Foto: @funalternativas

Las declaraciones sobre una subida del precio de los combustibles han vuelto a sucederse. Esta vez ha sido Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, el encargado de avisar de una posible subida de los combustibles, con motivo de un debate organizado por la Fundación Alternativas.

En dicho foro, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que desde la Unión Europea las presiones para una subida de los impuestos de los carburantes son continuas. Morán ha señalado que “venimos sufriendo reiteradas llamadas de atención de la Comisión Europea y de la OCDE por la fiscalidad privilegiada (de los combustibles). Nos hemos convertido en una especie de anomalía en cuanto al tratamiento fiscal del diésel y de la gasolina, y tenemos que trabajar en esta dirección”.

Además, en lo que al Diesel se refiere, también se dejado caer que se tendrá que contemplar una subida de impuestos, aunque no se ha especificado más sobre ello. Tenemos que abordar un rediseño de la fiscalidad, han sido sus palabras. Queda por ver si este rediseño está enfocado a un cese de las ayudas actuales a este combustible, con el objetivo de igualar el precio del Diesel y de la gasolina, tal y como se planteó meses atrás.

Por su parte, Guillermo Mariscal, responsable de Energía del PP e invitado al debate, ha señalado que las políticas deben incentivar la compra y el uso de vehículos de bajas emisiones. Demonizando determinadas tecnologías no conseguiremos nada". Además, también ha asegurado que "el tránsito a la movilidad eléctrica ha de ser progresivo y expansivo, no se puede abandonar otras energías".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...