El Design Challenge by SEAT, Autopista y UPV ya tiene ganador

Se llama Seat Vitoria y es el proyecto ganador de la I edición del Design Challenge by SEAT, AUTOPISTA y UPV. Su autor, Aitor Amigo, disfrutará de una beca en el centro de diseño de SEAT y de una plaza en el Master en Styling de la UPV.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El Design Challenge by SEAT, Autopista y UPV ya tiene ganador
El Design Challenge by SEAT, Autopista y UPV ya tiene ganador

La primera edición del Design Challenge by SEAT & AUTOPISTA y la UPV ya tiene ganador. Se trata del SEAT Vitoria, de Aitor Amigo, para él es la beca de 6 meses de duración en el Centro de Diseño de SEAT, la cesión de un SEAT por ese periodo y una plaza en el Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2018/2019.

El SEAT Vitoria es un SUV urbano, eléctrico y autónomo de líneas muy angulosas, que, tal y como se pedía en las bases del Concurso, trata de evolucionar el lenguaje actual de SEAT, en donde se ha querido plasmar la esencia geométrica y algunas líneas más características como sus faros triangulares y sus pasos de rueda marcados.

El Jurado ha destacado del proyecto ganador principalmente su coherencia. Para Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de Seat y miembro del Jurado, “el proyecto ganador Vitoria es el concursante que más ha entendido el espíritu del proyecto pero también porque es una persona que tiene una idea en la cabeza y es coherente con ella. Tanto en el lenguaje de diseño exterior como interior”.

Para Juan Carlos Payo, Director de AUTOPISTA, “quizás el Seat Vitoria no sea un proyecto rompedor si pensamos en un concepto rupturista de 2030 pero sí es el proyecto más equilibrado de todos los presentados en cuanto a balance de diseño exterior e interior”.

Antonio Garrido, Director del master de Diseño de la UPV comenta que “el SEAT Vitoria responde al análisis de imagen de la marca asociándola a volúmenes rotundos pero dinámicos”. Se trata de un proyecto atractivo, original y maduro, que se ha hecho acreedor de los elogios unánimes del jurado.

El segundo puesto ha sido para el Seat Toletum, de Miguel Rodríguez, para él es el Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales y disfrutará del uso de un SEAT durante un mes.

También te puede interesar

El nuevo Seat Ateca 2019 ya ha empezado a ampliar su gama de motores. De momento, llega al mercado con el nuevo 1.5 TSI de gasolina de 150 CV, pero llegarán más Diesel.

En dos años Seat lanzará 4 modelos estratégicos dentro de su futura gama: el SUV Tarraco, la 4ª generación del León, su primer coche 100% eléctrico y un exótico SUV coupé.

El nuevo gran SUV de Seat, el Tarraco, se pondrá a la venta a partir de diciembre. Aquí tienes nuevas imágenes y datos del hermano mayor del Ateca y del Arona.