Publicidad

El Desierto de los Niños 2018 colabora con una nueva escuela en Fezzou

Un año más, El Desierto de los Niños regresa a España desde Marruecos con el deber cumplido. Se han sentado las bases para la construcción de una escuela para los niños en el pueblo de Fezzou.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

El Desierto de los Niños 2018 colabora con una nueva escuela en Fezzou
El Desierto de los Niños 2018 colabora con una nueva escuela en Fezzou

El Desierto de los Niños lleva ya 14 años acudiendo a Marruecos de la mano de Hyundai España para ayudar a los más necesitados. En esta edición han participado 184 personas (58 eran niños de entre 5 y 12 años), que han formado una caravana compuesta por 53 vehículos 4x4, de los cuales 21 modelos han sido de Hyundai (Santa Fe y Grand Santa Fe, Tucson y Kona). Mencionar que la única “modificación” que se ha realizado a los Hyundai de la organización ha sido sustituir los neumáticos originales por unos Kumho de tipo mixto, que se volvieron a mostrar muy eficaces, así como una chapa protectora del cárter. También se desplazó a Marruecos un camión puesto por la empresa Bujarkay, que ha sido el encargado de transportar material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc. En total se han recorrido 3.000 km.

Publicidad

En esta nueva edición, y como resultado de la acción llevada a cabo por Hyundai y su red de concesionarios “Una escuela en el Desierto”, se han conseguido recaudar 20.608 euros tras realizar 2.576 pruebas con sus coches. Este dinero se destinará a la construcción de una escuela en el pueblo de Fezzou, un pequeño pueblo en el desierto del sur de Marruecos. Además de construir la escuela (estará operativa en un año), Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario, así como de garantizar por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona. También, y por primera vez, El Desierto de los Niños ha donado a una asociación de minusválidos 10 sillas de ruedas y muletas, y promete volver a estar con ellos el año que viene.

El Desierto de los Niños. Revisión de la vista y chalecos reflectantes

Los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou no faltaron a la cita. Han batido todos los records al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades. Gracias a la Hyundai H1 Travel pudieron viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar su trabajo.

Publicidad

El RACE, por su parte, tampoco ha querido dejar de colaborar con El Desierto de los Niños. Con la llegada del cambio horario, el Real Automóvil Club y la FIA Región I han llevado a cabo la campaña #dejatever para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de chalecos reflectantes.

El Desierto de los Niños. Aventura para los más pequeños

El Desierto de los Niños no es solo solidaridad. Se trata también y sobre todo de una experiencia irrepetible para los más pequeños que viajan en la caravana. De la mano de seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura diferente y compartir momentos inolvidables con los niños marroquíes.

La organización de El Desierto de los Niños ya trabaja en la próxima edición, que se celebrará en la Semana Santa de 2019. ¿Te apetece?

También te puede interesar

Los 8 nuevos SUV de Hyundai hasta 2020

Hyundai Kona 1.0 T-GDI: superprueba a un SUV que dará que hablar

Publicidad

Galería relacionada

El Desierto de los Niños 2018