Detenido por denunciar el robo de su coche, cobrar el seguro y modificarlo para competiciones

Denunciaba que le habían robado su coche, cobraba la indemnización, lo preparaba y lo alquilaba para participar en carreras en un circuito madrileño.
Teresa de Haro
Detenido por denunciar el robo de su coche, cobrar el seguro y modificarlo para competiciones
Detenido por denunciar el robo de su coche, cobrar el seguro y modificarlo para competiciones

La gente nunca dejará de sorprendernos con sus artimañas. En esta ocasión nos trasladamos a la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde la Guardia Civil ha detenido a una persona por denunciar en falso la sustracción de su vehículo para cobrar la indemnización del seguro y posteriormente modificarlo para participar en competiciones.

La historia comienza en octubre de 2018 cuando agentes de la Guardia Civil Azuqueca de Henares localizan un vehículo de alta gama cuyo titular había denunciado su sustracción consiguiendo una indemnización de su compañía de seguros de 11.000 euros. En las investigaciones posteriores de los agentes, descubren que esta persona había denunciado en falso la sustracción del vehículo, para modificarlo después y prepararlo para carreras de competición. Pero no solo eso. Después lo ofrecía para su alquiler en una plataforma de Internet para participar en carreras de velocidad en un conocido circuito de automovilismo de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Esta persona, además, tenía en su poder cuatro vehículos más que había conseguido utilizando el mismo 'modus operandi', para lo que se sirvió de familiares y personas allegadas que en su día denunciaron la sustracción de los mismos.

Se calcula que el beneficio obtenido por el detenido con el alquiler de los vehículos en el último año y medio para participar en carreras de competición podría superar los 300.000 euros.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...