¿Cuáles son los países de Europa que más impuestos recaudan con los coches? ¿Dónde está España?

Los automóviles generan 440.400 millones euros en impuestos en los principales mercados europeos, pero, ¿cuáles son los países que más dinero recaudan?
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Cuáles son los países de Europa que más impuestos recaudan con los coches? ¿Dónde está España?
¿Cuáles son los países de Europa que más impuestos recaudan con los coches: ¿dónde está España?

Los quince principales mercados europeos recaudaron de los automovilistas en concepto de impuestos un total de 440.400 millones de euros, lo que equivale a más de dos veces y media el presupuesto total de toda la Unión Europea, según un informe de la Asociación Europea de fabricantes de automóviles (ACEA). Este importe supone un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior y contabiliza el IVA de la venta y reparaciones de automóviles, los impuestos de matriculación, los equivalentes al de circulación en cada país así como los aplicados a los combustibles.

Publicidad

Pero, ¿cuáles son los países que más recaudan? España no va mal. Ocupa la cuarta posición. Pero veamos el ránking. Alemania con 93.400 millones es el país que más recauda, siendo la partida de impuestos sobre los combustibles la más cuantiosa con 41.700 millones de euros, seguida del IVA de la venta, reparación y accesorios con 31.300 millones, en concepto de impuesto de matriculación ni un euro; le sigue Francia con 83.900 euros siendo también la partida de impuestos sobre los combustibles la más cuantiosa con 42.800 millones, seguida del IVA con 18.500 euros.

El podio lo completa Italia con 76.300 millones, siendo también la partida de impuestos sobre los combustibles la más elevada con 37.800 millones y el IVA sobre ventas y reparaciones. En cuarta posición, Reino Unido con 54.100 millones, con una recaudación en impuestos por combustibles de 31.500 millones y cuyos impuestos por la matriculación de automóviles son nulos.

Publicidad

España, como decimos, ocupa la quinta posición en cuanto a recaudación de impuestos con 30.000 millones de euros, siendo la partida de impuestos sobre los combustibles la más abultada con 20.800 millones, le sigue la recaudación por IVA de venta de automóviles y de servicios de reparación, 5.000 millones, y los impuestos de circulación con 2.900 millones. Por impuesto de matriculación se recauda 500 millones de euros. Le siguen Holanda con 21.500 millones, Bélgica con 20.700 y Austria con 14.300 de recaudación.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...