¿Crisis del Diesel? ¿Dieselgate? VW dobla sus ventas de coches TDI

Alemania parece ser la excepción. A pesar de la mala fama que se ha ganado en los últimos años el Diesel, Volkswagen dobló en 2018 las ventas de coches TDI en el mercado germano.
Mónica Alonso -
¿Crisis del Diesel? ¿Dieselgate? VW dobla sus ventas de coches TDI
¿Crisis del Diesel? ¿Dieselgate? VW dobla sus ventas de coches TDI

No hay regla sin excepción. O al menos es lo que parece que está pasando en Alemania, donde los clientes de la marca Volkswagen apostaron por el Diesel y realizaron un 43% de pedidos de vehículos equipados con la última tecnología de este combustible durante el año pasado. Una cifra que contrasta con el 39% que lo eligieron en 2017, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Una demanda que fue particularmente fuerte entre los clientes privados, donde la proporción pasó del 15% en 2017 al 27% durante el año pasado. En total, las entregas del Grupo Volkswagen aumentaron cerca del 1% en 2018 con un total de 10.834.000 unidades vendidas.

“En Alemania, el debate sobre el Diesel está cargado de emociones y con frecuencia se aleja de los hechos”, indicó el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, “dada su alta eficiencia, su rendimiento y ante el cambio climático, el motor Diesel seguirá siendo una tecnología importante en los próximos años, especialmente para aquéllos que viajan largas distancias”.

Publicidad

Menos CO2 en los motores Diesel

Según Volkswagen, los motores Diesel ayudan a cumplir con los umbrales para las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, la combustión es más eficiente y emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono que los motores de gasolina comparables.

Además, la última generación de motores Diesel del Grupo Volkswagen (EA288 evo) logra niveles de emisiones aún más bajos y reduce las emisiones de CO2 hasta 10 gramos por kilómetro menos en comparación con la generación anterior.

Publicidad
También te puede interesar

El objetivo es dejar de vender coches de combustión en 2040 y que en 2050 no circulen ni Diesel ni gasolina por las carreteras españolas.

Volkswagen anuncia nuevas ayudas que se suman a las del Gobierno alemán que contempla apoyar con entre 1.500 y 8.000 euros la sustitución de coches Diesel de Euro 1 hasta Euro 4 por uno nuevo.

Una nueva cumbre gubernamental en Alemania quiere mantener los Diesel en la calle, pero con complejas y variadas medidas según cada fabricante. Aquí tienes todas las claves.