Conduce 300 km con 11 años para irse con un desconocido que conoció en Snapchat

Un niño, las redes sociales y un nuevo problema que podría haber acabado en tragedia. Un menor de 11 años coge el coche de su hermano y conduce más de tres horas para citarse con un desconocido. ¿Qué está pasando?
Jordi Moral
Conduce 300 km con 11 años para irse con un desconocido que conoció en Snapchat
Conduce 300 km con 11 años para irse con un desconocido que conoció en Snapchat

“Me encantaría que esta noche, en este momento, cualquier persona que esté viendo esto, que sea padre de un niño, se siente con su hijo, ahora mismo, y tenga una conversación sobre lo que está haciendo en las redes sociales, los peligros y los beneficios”. Con estas palabras tan acertadas, Luther T-Reynolds, jefe de Policía de Charleston, se dirigía al público norteamericano por televisión tras asistir al enésimo conflicto familiar que genera en la sociedad el uso de las redes sociales por los menores.

Publicidad

Horas antes, T-Reynolds no daba crédito ante la última actuación de su cuerpo de policía, cuando un agente daba el alto a un pequeño de solo 11 años que conducía un coche. Al parecer, y según relató el propio menor, circulaba perdido. Más de tres horas antes, había cogido el coche de su hermano y se había dirigido por carreteras de Carolina del Sur durante casi 320 kilómetros con el objetivo de llegar a Charleston.

Pero tanto o más alarmante fue la explicación del menor: quería encontrarse con un desconocido con el que solo había hablado a través de Snapchat para ir a vivir con él. Sin embargo, en un momento dado perdió la señal del GPS en la tableta de su padre porque lo que tampoco pudo recuperar la dirección del desconocido, al haber hablado solo a través de Snapchat, red social en la que al cabo de un tiempo desaparecen los mensajes o se eliminan una vez leídos.

La Policía de Charleston ya ha iniciado una investigación sobre el hombre desconocido y se apresuró a devolver al menor con su familia. Un caso más del riesgo del uso de las redes sociales por los menores de edad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...