Cómo tener WiFi en tu coche: todas las opciones que tienes

Tener cobertura de datos o WiFi en el móvil se ha convertido en una obsesión para muchos. ¿Sabías que en el coche también puedes tener red WiFi? Te contamos las posibilidades que existen.
Autopista.es -
Cómo tener WiFi en tu coche: todas las opciones que tienes
Cómo tener WiFi en tu coche: todas las opciones que tienes

Algunas marcas incluyen ya en sus coches la posibilidad de disponer de una conexión a Internet vía WiFi para varios dispositivos que nos eviten tener que gastar los propios datos de nuestra tarifa móvil. Opel con su sistema “Open On Star”, BMW con “Car Hotspot LTE”, Toyota con su “Hotspot”, Audi con “Audi Connect”… son ejemplos de fabricantes que te traen conexión WiFi en algunos de sus modelos.

Publicidad

Si nos referimos ya a compañías de telefonía, el claro ejemplo lo encontramos con el “Movistar Car”, un dispositivo que fue lanzado a finales del año pasado: se conecta al puerto OBD del vehículo y, además de ofrecer red WiFi hasta 5 dispositivos a la vez, incluye otro tipo de servicios. A través de una app para el smartphone (Android e iOS) puedes consultar el estado del tráfico, tienes navegador con aviso de radares, asistencia automática en caso de accidente, alertas de mantenimiento y averías….

El sistema ofrecido por Movistar está abierto a cualquier cliente con una línea móvil, con alguna excepción, y tiene un precio de 20 euros al dar de alta el servicio y un coste mensual de 3 euros al mes. No tiene permanencia y ofrece 3 GB para poder navegar en España, aunque una promoción de este mes de septiembre incluye 10 GB a un precio más atractivo.

Si no quieres recurrir a una compañía telefónica, la otra opción tiene un nombre: MiFi. Aquí hablamos de dispositivos de punto de acceso a Internet a los que se les inserta una tarjeta SIM y ofrecen una cobertura WiFi a los ocupantes del vehículo. Huawei, TP-Link, Netgear, Alcatel… son algunos ejemplos de marcas que te ofrecen, a un precio de 40 euros como mínimo, este “único” servicio de red Wi-Fi.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...