Movistar Car: así se conectarán coche y conductor (vídeo)

Movistar lanza un nuevo servicio llamado “Movistar Car", con el que el conductor tiene a su disposición multitud de servicios asociados a una app en el móvil, como conectividad wifi para hasta cinco dispositivos.

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

Movistar Car: así conectará coche y conductor
Movistar Car: así conectará coche y conductor

Instalado de forma sencilla en tu coche, Movistar nos presenta “Movistar Car", un dispositivo que el propio conductor podrá colocar en el sistema OBD de diagnóstico a bordo del vehículo, siempre que sea de gasolina fabricado a partir del 2004, o Diesel a partir del 2005. Mediante una app para el smartphone, el conductor dispondrá de diferentes servicios de conectividad, seguridad, mantenimiento, localización y descuentos.

A través de la web de reservas de Movistar Car, podrás reservar tu dispositivo, que permite a la compañía telefónica conectar al conductor con su coche todavía más. El alta en el servicio tiene un coste de 20 euros, con una cuota mensual de 3 euros.

Movistar Car: así conectará coche y conductor

El dispositivo Movistar Car para tu el sistema OBD de tu coche

¿Qué servicios incluye? Son éstos:

- Conectividad: tendrás 3GB al mes para navegar por internet, a modo de red wifi 4G para tu móvil y otros cuatro dispositivos que se quieran conectar simultáneamente.

- Mantenimiento: el sistema OBD en sí te permite obtener datos de diagnosis de tu vehículo. Mediante la app de “Movistar Car", se facilita la tarea de llevar de forma más controlada el mantenimiento del coche, pudiendo recibir avisos de posibles averías y recordatorios de revisiones o de la ITV.

- Localización: con la app podrás controlar en todo el momento la ubicación del coche, así como utilizar el navegador incluido en ésta para planificar tu ruta y seleccionar sus lugares favoritos. Además, tendrás disponible un histórico de viajes.

- Seguridad: con Movistar Car, tendrás también un sistema que llama automáticamente a los servicios de emergencias en caso de impacto y si es necesario, a través de una plataforma intermedia que inicia dicho protocolo de asistencia.

- Descuentos: gracias a acuerdos con tercero, el usuario de Movistar Car tiene a su disposición ofertas exclusivas en gasolineras, seguro del coche, talleres, etc.