Los cinco coches urbanos con más estilo del momento

Pequeños, diseño atractivo, diversas opciones de personalización y una gran agilidad y maniobrabilidad en ciudad, estás son las cualidades principales de los que son a nuestro juicio los cinco coches urbanos con más estilo del momento. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo...

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los cinco coches urbanos con más estilo del momento
Los cinco coches urbanos con más estilo del momento

Smart ForTwo y ForFourSmart ForTwo/Smart ForFour

Sin duda alguna, los nuevos Smart Fortwo y Forfour han sido dos de las novedades principales en el segmento de los vehículos urbanos en los últimos tiempos -saldrán a la venta en el mercado español en noviembre-. Ambos comparten plataforma técnica y de construcción con el Renault Twingo, por lo que estos tres 'urbanitas' ofrecen la misma filosofía de motor trasero y propulsión posterior. Su diseño difícilmente pasa inadvertido y en él destaca el nuevo aspecto de los faros delanteros, la rejilla de la parrilla frontal y unos voladizos de la carrocería extremadamente cortos. La distinta combinación de colores y materiales aporta cierto encanto tanto al Smart Fortwo como al Forfour. En un primer momento, los nuevos Smart Fortwo y Forfour están disponibles con el motor tricilíndrico de 999 cm3 atmosférico de 71 CV (más adelante se podrá elegir el turbo de 898 cm3 y 90 CV). Para bien entrado 2015, la gama mecánica se completará con la llegada de la motorización básica o de acceso, con un motor de gasolina tres cilindros y 60 CV. Más sobre los nuevos Smart ForTwo y ForFour.

Renault TwingoRenault Twingo

El diseño y el ingenio son sus puntos verdaderamente fuertes. Como bien sabes, en esta generación Renault se ha aliado con Daimler para desarrollar tanto los dos nuevos Smart (ForTwo y ForFour, de momento) como este nuevo Twingo. Y aquí reside la mayor particularidad de este nuevo urbano de Renault: lleva el motor debajo del maletero y lo propulsan las ruedas posteriores…

Los dos motores disponibles en el Twingo tienen tres cilindros, uno es atmosférico con 999 cm3 y 70 CV, el otro es el conocido TCE de 898 cm3 turboalimentado, con 90 CV. Más sobre el Renault Twingo.

Toyota AygoCitroën C1/Toyota Aygo/Peugeot 108

Citroën, Toyota y Peugeot han querido mantener el desarrollo conjunto de sus coches urbanos C1, Aygo y 108, eso sí, con un diseño propio que les diferencia de forma mucho más clara que sus antecesores.

El C1 está disponible en versiones de tres o cinco puertas. También habrá la posibilidad de optar por una variante descapotable con techo de lona corredizo –de accionamiento eléctrico– que deja en el techo una abertura de 80 por 76 centímetros (más sobre el Citroën C1). Su gama mecánica está formada inicialmente por dos motores de gasolina: uno de 998 cm3 y 68 CV y un 1.2 de 87 CV. En su equipamiento destaca el sistema multimedia Mirror Screen, que conecta un smartphone con el vehículo. Más sobre el Citroën C1.

El nuevo Toyota Aygo, por su parte, se puede elegir en un principio con dos carrocerías de tres y cinco puertas (la firma nipona no contempla de momento una posible versión cabrio). Su oferta de motores se reduce al gasolina tricilíndrico 1.0 de 68 CV y en su estética llama la atención un frontal de gran personalidad, en el que destaca la forma de X que adopta la parrilla. Más sobre el Toyota Aygo.

En el caso del nuevo Peugeot 108 (sustituye al anterior 107), ofrece a nuestro juicio el diseño 'menos arriesgado' de los tres. Al igual que el C1, están disponibles tres tipos de carrocería (tres puertas, cinco puertas y Top o cabrio), dos motores de gasolina (un 1.0 VTi de 69 CV y un 1.2 PureTech de 82 CV) y un notable equipamiento, en el que destaca la cámara de visión trasera, la climatización automática y el sistema multimedia Mirror Screen. Más sobre el Peugeot 108.

Fiat 500Fiat 500

Todo un seductor en formato reducido cuyo diseño de claros tintes retro le hace inconfundible y de gran personalidad, el Fiat 500 del siglo XXI continúa conquistando al público de todo el mundo. Si el Mini fue pionero a la hora de ofrecer las infinitas opciones de personalización en un vehículo pequeño, el Fiat 500 ha heredado esta filosofía con mucho acierto. Su gama comercial se compone de dos tipos de carrocería: la cerrada de tres puertas y la variante 500C o cabrio con techo de lona que sólo se puede plegar o desplegar en su parte superior. En cuanto a motores, se pueden elegir entre cuatro alternativas: dos gasolina (un 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y un 1.2 de 69 CV), una bi-fuel gasolina-GLP (gas licuado de petróleo) de 69 CV y el Diesel 1.3 Multijet de 95 CV. Más sobre el Fiat 500.

Opel AdamOpel Adam

El Adam es la firme apuesta que hace Opel en el segmento de los urbanos, en este caso, plagado de estilo, encanto y con infinitas posibilidades de personalización. Si lo comparamos con sus rivales, el Adam es con diferencia el que dispone de una mayor oferta mecánica. De forma concreta, se pueden elegir los siguientes propulsores: un 1.0 EcoTec Turbo de 116 CV, un 1.4 de 100 CV, un 1.4 de 87 CV, un 1.4 bi-fuel gasolina-GLP de 87 CV y un 1.2 de 70 CV. A lo largo de 2015, se incorporará la versión más deportiva y agresiva, el Adam S, con un diseño más rebelde y un motor 1.4 Turbo de 150 CV. Para los verdaderos amantes de lo original, muy recomendable el nuevo Adam Rocks, un Adam con techo de lona retráctil, con una altura de la carrocería respecto al suelo algo mayor y con elementos en el exterior que recuerdan a los crossovers.