Peugeot amplía su gama de motores Diesel BlueHDI

Más motores Diesel con tecnología BlueHDI en los Peugeot 308, 3008, 5008, 508 y 508 RXH. En el caso de los 308, 508 y 5008, se da la bienvenida a las versiones 1.6 HDI de 120 CV y 2.0 HDI de 150 CV, mientras que los 508 y 508 RXH estarán disponibles con las mecánicas 2.0 HDI de 150 CV y 2.0 de 180 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Peugeot amplía su gama de motores Diesel BlueHDI
Peugeot amplía su gama de motores Diesel BlueHDI

En pos de adaptarse a la norma anticontaminante Euro 6, poco a poco Peugeot va aumentando sus versiones mecánicas Diesel con tecnología BlueHDI. Esta ley medioambiental es especialmente restrictiva con la emisiones de partículas contaminantes y con partículas NOx (óxido de nitrógeno).

Para reducir estas partículas nocivas para la salud y para el medio ambiente, PSA Peugeot Citroën ha desarrollado la tecnología Diesel BlueHDI, ya presente en algunos automóviles del grupo francés. Las nuevas variantes mecánicas BlueHDI en la gama Peugeot están disponibles en cuatro opciones: 1.6 BlueHDi 120 CV (308, 3008 y 5008); 2.0 BlueHDi 150 CV (308, 3008, 5008, 508 y 508 SW); 2.0 BlueHDi 150 CV EAT6 (308) y 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 (508, 508 SW y 508 RXH).

Tecnología BlueHDI: fundamentos

La tecnología Diesel BlueHDi de Peugeot (y, por tanto, Citroën) cuenta con tres elementos principales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y el dispositivo Stop & Start de parada y arranque automático del motor. Con el empleo de esta tecnología y según datos del grupo francés, se reducen los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 por ciento, la eliminación del 99,9 % de las partículas, además de una considerable rebaja en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

Para eliminar los niveles contaminantes (partículas y NOx) se producen tres etapas. En la primera de ellas, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda etapa, el SCR (Selected Catalytic Reduction) transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. Por última, en la tercera etapa el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las partículas.

Precios versiones BlueHDI en Peugeot

Nuevo 308 5p Active 1.6 BlueHDi 120

20.200 €

Nuevo 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150

23.500 €

Nuevo 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6

24.700 €

Nuevo 308 SW Active 2.0 BlueHDi 120

21.000 €

Nuevo 308 SW Active 2.0 BlueHDi 150

22.450 €

Nuevo 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150

24.500 €

Nuevo 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6

25.700 €

3008 Access 1.6 BlueHDi 120

18.430 €

3008 Style 1.6 BlueHDi 120

20.120 €

3008 Style 2.0 BlueHDi 150

22.200 €

3008 Allure 1.6 BlueHDi 120

22.660 €

3008 Allure 2.0 BlueHDi 150

24.740 €

5008 Access 1.6 BlueHDi 120

18.300 €

5008 Active 1.6 BlueHDi 120

19.990 €

5008 Active 2.0 BlueHDi 150

22.070 €

5008 7 pl. Style 1.6 BlueHDi 120

20.870 €

5008 7 pl. Style 2.0 BlueHDi 150

22.950 €

5008 7 pl. Allure 1.6 BlueHDi 120

23.520 €

5008 7 pl. Allure 2.0 BlueHDi 150

25.600 €

Nuevo 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 150

30.770 €

Nuevo 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom.

33.220 €

Nuevo 508 4P GT 2.0 BlueHDi 180 Autom.

36.770 €

Nuevo 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 150

32.270 €

Nuevo 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom.

34.720 €

Nuevo 508 SW GT 2.0 BlueHDi 180 Autom.

38.270 €

Nuevo 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 Autom.

36.970 €