Tres de los últimos cuatro coches que han pasado los test Euro NCAP se han llevado para casa las cinco estrellas: en el segmento SUV, los nuevos Mini Countryman y Skoda Kodiaq; y en el segmento de los coches utilitarios, el nuevo Nissan Micra. Por su parte, el Suzuki Swift, el cuarto coche en cuestión, se lleva cuatro estrellas, aunque en el caso de los coches japoneses hay que tener en cuenta dos puntuaciones.
En ambos SUV no hay discusión. El Skoda Kodiaq tiene las cinco estrellas, con una alta puntuación en el apartado “Protección de los ocupantes adultos”, con un 92 por ciento, mientras que en el de “Protección de los ocupantes pequeños” ha puntuado con un 77 por ciento. En el caso del Mini Countryman, también con cinco estrellas, se lleva una puntuación del 90 y del 80 por ciento en estos dos apartados, respectivamente. En cuanto a la medición de los asistentes de seguridad, Kodiaq y Countryman tienen un 54 y un 51 por ciento; en la protección de los peatones, 71 por ciento para el Kodiaq y 64 por ciento para el Countryman.
El Nissan Micra se ha sometido a dos pruebas Euro NCAP con dos versiones diferentes. Con el acabado estándar, el urbano japonés se quedó en las cuatro estrellas de puntuación global. Con el acabado Tekna, que añade al sistema inteligente de anticolisión frontal (de serie en la gama) el sistema de detección de peatones y el control inteligente de cambio de carril, el Micra sí que obtiene las cinco estrellas. Los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños no varían en las dos versiones puestas a prueba por Euro NCAP.
Por último, el Suzuki Swift en su última renovación también se ha sometido a un test doble. En el que monta el equipamiento estándar, el pequeño coche nipón ha obtenido 3 estrellas de puntuación, mientras que con el paquete de seguridad opcional la nota mejora hasta las 4 estrellas.
El secretario general de especialistas en seguridad de la compañía, Michiel van Ratingen, destacó que “Euro NCAP empezó premiando los sistemas de protección de peatones el año pasado, y desde entonces hemos visto una rápida aceptación de esta tecnología. Esperamos ver una aprobación igual de rápida con los sistemas de detección de ciclistas, que empezarán a puntuarse a partir del año próximo”.
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