Los 10 coches más caros y más baratos para reparar tras un accidente

Como era de esperar, un estudio demuestra que los coches de lujo son los más caros de reparar, pero ¿cuáles son los 10 más costosos? ¿Y los 10 más baratos?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los 10 coches más caros y más baratos para reparar tras un accidente
Los 10 coches más caros y más baratos para reparar tras un accidente

La pregunta no tenía una respuesta muy complicada: los coches más caros de reparar tras un accidente son los de súper lujo. Esto, que podríamos haber asegurado cualquiera de nosotros sin despeinarnos, es la conclusión a la que ha llegado Insurance Institute for Highway Safety, que en español sería algo similar a el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera.

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Sin embargo, en esta institución estadounidense han profundizado un poco más en los datos y han conseguido establecer una lista con los coches más caros y más baratos de reparar para las aseguradoras. El resultado se ha hallado a partir de una ecuación en la que se valora el precio de las reparaciones con la frecuencia de los partes recibidos por accidentes. De esta manera se conocen las pérdidas totales por cada vehículo reparado.

Bentley Continental GT

Según los datos aportados por el estudio, Bentley sitúa tres coches en lo más alto del podio. Así, el Bentley Continental GT es el coche más caro de reparar después de un accidente, con daños que asciende de media a 35.744 dólares, casi 30.000 euros al cambio. Además, se destaca que el 7,1 por ciento de unidades vendidas de este modelo acaban sufriendo un accidente.

Por detrás, cierran el podio el Bentley Continental Flying Spur y el Bentley Continental GTC Convertible, aunque ambos sitúan sus reparaciones por debajo de los 30.000 dólares. En cuanto al resto de la lista, BMW es la firma que más coches mantiene entre los 10 más costosos para las aseguradoras, con el BMW i8 como cuarto clasificado, M6 (sexto lugar), M3 y M4, octavo y noveno respectivamente. Maserati incluye al Granturismo como el quinto más caro para las aseguradoras y el Ghibli cerrando la lista en décimo lugar. Siendo, además, el coche que más accidentes sufre, con reparaciones de este tipo en el 10,1 por ciento de sus unidades vendidas.

Los menos costosos para las aseguradoras

El coche más barato para las aseguradoras es el Smart Fortwo eléctrico, cuyas reparaciones ascienden de media a poco más de 4.000 euros. Si a esto le sumamos que apenas el 3,3 por ciento de este modelo sufre accidentes, obtenemos este resultado. Por detrás, les sigue el Ram 1500 (marca que también incluye el modelo 2500 en séptimo lugar) y el Ford F-250, que como en el caso de Ram también mete en la lista al F-350, en este caso en el octavo puesto.

Smart Fortwo

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Subaru repite con dos versiones de su Outback como noveno y décimo. La opción eléctrica del Kia Soul se encuentra en el cuarto lugar y el Jeep Wrangler en el sexto. Sorprende la quinta posición del Chevrolet Corvette Convertible, que a pesar de que sus reparaciones son sensiblemente mayores a la del resto de la lista, su baja siniestralidad (sólo el 2,8 por ciento de sus unidades se ven inmersas en un accidente) hacen que sea uno de los modelos más rentables para las aseguradoras.

La potencia sin control no sirve de nada

Una de las cifras más curiosas que ha mostrado el informe es que la siniestralidad es mucho mayor entre los vehículos de más cilindrada. Por ello, el índice de accidentes más alto entre los vehículos más baratos (el Ram 2.500 con un 6,2 por ciento) no alcanza la cifra más baja de los automóviles más caros (el Bentley Continental GTC Convertible con un 6,5 por ciento). De esta manera, se observa que la velocidad es, una vez más, uno de los principales problemas en los accidentes de tráfico.

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