Los coches anteriores a 1997 no podrán circular por París

Combatir la contaminación se está convirtiendo en una de las prioridades de la ciudad de París. Su última iniciativa, prohibir la circulación de los coches anteriores a 1997.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches anteriores a 1997 no podrán circular por París
Los coches anteriores a 1997 no podrán circular por París

París prohibirá la circulación de los coches matriculados antes de 1997, así lo han acordado en la administración francesa tras las reuniones en las que se han discutido diferentes alternativas para afrontar la contaminación atmosférica en la ciudad.

La decisión viene a ser aprobada por Anne Hidalgo –alcaldesa de París- y por la Asociación de Autoridades de Transporte (GART), que llega tras las presiones de Ségolène Royal, la ministra de Medio Ambiente.

Tras la guerra a los coches Diesel por parte de la capital francesa, llega esta nueva prohibición que afecta a todos los vehículos con motor de combustión, que se regulará gracias a unas pegatinas que se colocarán en el parabrisas del coche, de manera que las autoridades puedan vigilar que se cumple con la normativa. Esta identificación dará lugar a cortes de tráfico, que podrán ser puntuales o permanentes.

Para el año 2020, fecha en la que quieren cerrar el tráfico en la ciudad a los vehículos propulsados por motores Diesel, la restricción anterior se ampliará a los coches matriculados antes de 2010.

Otras ciudades europeas se están planteando sumarse a la iniciativa de París, algo que podría llevarse a cabo incluso en España, donde van a empezar a distribuirse las denominadas etiquetas ecológicas.

También te puede interesar

Los coches Diesel no podrán circular en París a partir de 2020

Ningún coche Diesel cumple con la norma de emisiones contaminantes

Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...