Carreteras en mal estado: éstas son las partes del coche que más sufren

El mal estado del asfalto puede ser demoledor para algunos componentes técnicos y mecánicos de nuestro coche. Atento a los interesantes datos del informe realizado por Tallerator.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Carreteras en mal estado: éstas son las partes del coche que más sufren
Carreteras en mal estado: éstas son las partes del coche que más sufren

El mal estado de las carreteras es una de las grandes asignaturas pendientes en España. No sólo su falta de mantenimiento puede incidir directamente en la posibilidad de poder sufrir un accidente, sino que el asfalto irregular, bacheado o agrietado también puede resultar “mortal” para nuestro coche.

Publicidad

El comparador online de precios de talleres mecánicos Tallerator ha elaborado un interesante informe en el que analiza los elementos mecánicos y técnicos del coche que más sufren con carreteras en mal estado.

En primer lugar, las partes del coche que más se dañan al atravesar zonas asfaltadas en pésimo estado son los neumáticos, los cuales pueden registrar un desgaste prematuro, por lo que crece el riesgo de experimentar un "reventón" y una pérdida de adherencia. Los neumáticos son vitales para circular con seguridad a bordo de nuestro vehículo, ya que constituyen el primer punto de contacto entre nuestro coche y el asfalto.

Además de los neumáticos, si el coche continúa circulando por carreteras en mal estado las suspensiones también pueden acabar muy dañadas, con defectos de funcionamiento y de rendimiento tanto en muelles como en amortiguadores.

Los coches son una máquina inteligente en la que todo está conectado e intercomunicado. Además de los neumáticos y de las suspensiones, algunos elementos de la transmisión, tales como la juntas homocinéticas también pueden verse dañadas al circular con cierta asiduidad por asfalto en mal estado. El informe de Tallerator también indica al respecto posibles deformaciones en los rodamientos de las ruedas.

Publicidad

Circular por una carretera en mal estado también puede ser devastador para la dirección del coche, provocando posibles holguras en la rótula de la dirección y una probable pérdida de paralelismo en las ruedas. Otros elementos del habitáculo, como los paneles de las puertas, las ventanillas o el salpicadero también pueden verse dañados si el coche circula por un asfalto degradado.

También te puede interesar

Las averías de coches más comunes en 2017: puedes evitarlas

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU

Dudas: Tirones en frío en mi coche, ¿qué puede pasar?

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...