La bicicleta que quería ser un Citroën 2 CV

¿Te imaginas fusionar una bicicleta y un Citroën 2 CV? Suena un poco descabellado, pero justo esto es lo que ha hecho la empresa italiana Agnelli Milano Bici.

Carlos Cuesta Chanes

La bicicleta que quería ser un Citroën 2 CV
La bicicleta que quería ser un Citroën 2 CV

Se trata de un triciclo eléctrico diseñado por Luca Agnelli: unió la parte trasera de una bicicleta (una de esas que tienen un gran espacio de carga en la parte delantera) al frontal de un 2 CV de 1980. El resultado lo puedes ver en las fotos.

Este ‘Frankenstein’ de la movilidad se ha bautizado como 2CV-Paris. Y, aunque cueste creerlo (y más al saber que el aparato cuesta en torno a 16.500 euros) el diseñador está recibiendo multitud de solicitudes. Agnelli explica que el proceso de creación varía según la dificultad de cada caso y, por lo general, cada unidad le lleva en torno a siete meses de trabajo. ‘Cada creación es un proyecto único en sí mismo’, cuenta.

Según informa la web del diseñador, el aparato consta de seis marchas y asistencia a la pedalada, un motor Bafang de 36 V y 250 W y la suspensión frontal original del automóvil francés. Lleva un pack de baterías Panasonic de 36V/10 Ah, una pantalla led y sendos faros led en la parte delantera y trasera.

Además, lo que antaño fue el capó del 2CV queda reconvertido en caja de almacenaje. Un medio de transporte en el que su originalidad podría llegar a compensar su aparente poca practicidad. Siempre y cuando te puedas permitir pagarlo, claro.

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