Así serán los nuevos coches voladores, según anuncia ya la Nasa

De cuatro a ocho pasajeros y sin pilotos. En la Nasa ya estudian cómo serán los futuros coches voladores y ponen fecha a su implantación: la próxima década.
Así serán los nuevos coches voladores, según anuncia ya la Nasa
Así serán los nuevos coches voladores, según anuncia ya la Nasa

Los coches voladores podrían ser una realidad mucho antes de lo que imaginas. En concreto durante la próxima década según Félix Miranda, director adjunto de comunicaciones y sistemas de inteligencia de la Nasa, entrevistado por EFE durante la primera reunión de movilidad aérea urbana celebrada en Seattle.

Durante la entrevista, Miranda ha dejado interesantes declaraciones, como en las que asegura que los coches voladores serán una realidad a lo largo de la próxima década, especialmente los dedicados al traslado de mercancías ya que “en su desarrollo no se tendrán que atender las necesidades de comodidad de las personas”.

Publicidad

El responsable de la Nasa cree, por tanto, que la movilidad de mercancías y las de servicios de emergencias serán las primeras en llegar y a las que se les puede encontrar una utilidad más próxima en el tiempo, aunque está convencido de que el traslado de personas llegará en los próximos años “en vehículos de cuatro, seis y ocho plazas” y que “primero tendrán un piloto. Luego, cuando incremente la autonomía, tal vez será sin ningún piloto en la nave”.

Preguntado sobre las dificultades que entrañaría la gestión del tráfico aéreo, Miranda cree que éste es el reto de mayor envergadura, ya que los vehículos voladores tendrán que “contar con certificados” que confirmen la seguridad del traslado aéreo, así como avisa de que cada ciudad contará con regulaciones diferentes.

En materia de seguridad, cree que los vehículos “tienen que estar debidamente validados para que puedan ser certificados y puedan navegar por el espacio aéreo de una manera segura y robusta, con la confianza del usuario (…) para evitar colisiones inesperadas”.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...